" SERENDIPIA"

Su origen no está claro. Algunos entienden que la palabra proviene del inglés » serendipity», que deriva del vocablo árabe Serendib o Sarandib, un nombre persa de un país que aparece en el cuento de Las mil y una noches, y en concreto en la historia de Simbad.

Otros piensan que el origen hay que buscarlo en el nombre árabe de una antigua isla llamada Ceilán, la actual Sri Lanka.

Pero la mayoría parece apuntar a que el origen de esta palabra proviene de una antigua fábula persa del Siglo XVIII , con el título de» los tres principies de Serendip» en el que se relatan las aventuras de tres príncipes, dotados de un extraño don que les permitía realizar descubrimientos por accidente y sagacidad. Cuentan que fue el escritor inglés Horace Walpole el que se enamoró de esta palabra y de su significado, y el que la acuñó en una carta a Horace Mann.

La primera vez que oí la palabra fue a propósito de la película Serendipity, una historia de amor, donde las casualidades, el destino y el fatum están entrelazados. Al inicio de la película, en vísperas de Navidad, una pareja se encuentra por casualidad y surge algo tan misterioroso, difícil y complicado para los mortales: la magia, la chispa. Los dos son conscientes de la atracción y de la complicidad, pero como no siempre las estrellas caen en el momento indicado, deciden dejar al destino la decisión de volver a unirlos. Para ello le dejan un par de pistas. ella escribe su nombre y teléfono en un libro de segunda mano: » el amor en los tiempos del cólera» de Gabriel García Márquez» y deciden que si están llamados a encontrarse de nuevo, el libro llegará a sus manos. Es una película más, tontorrona , simplona **y sin más significado, pero como todo en esta vida pasa por algo, me regaló una bella palabra,: serendipia

Serendipia es un hallazgo que no esperabas. Es una estrella que cae, un sentimiento con el que no contabas, un milagro, una magia que surge sin buscarla, algo inesperado que te cambia tu forma de ver la vida, que remueve todos tus cimientos y aquello en lo que creías y que te transforma.

Se conoce como serendipia un descubrimiento o hallazgo realizado por accidente, casualidad, inesperado o afortunado de algo que no se espera o que no se buscaba.

seren

1 me gusta

Interesante la historia detrás de la palabra.

Gracias @Primavera

1 me gusta