Serie:El caso Paulette*Historia de un crimen*

Historia de un crimen: La búsqueda (México, 2020) es una serie de seis capítulos dirigidos por Santiago Limón, Catalina Aguilar Mastretta y Katina Medina Mora.

EXWWqjBLKurOhla-1600x900-noPad

Se inspira en la desaparición y búsqueda de la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, en marzo 2010. En la construcción de la historia se recurre a personajes que son reales y otros ficticios.

La niña vivía en un departamento en Interlomas, Huixquilucan, Estado de México, con su padre Mauricio Gebara (Daniel Haddad), su madre Lisette Farah (Verónica Bravo), su hermana mayor y las trabajadoras del hogar Érika y Martha Casimiro.

Cuando suceden los hechos, el gobernador del Estado de México era Enrique Peña Nieto, que después será presidente de la República, y el procurador del estado Alberto Bazbaz (Dario Yazbek), que se hace responsable del caso.

La investigación la lleva a cabo Alfredo Castillo (Adrián Ladrón), entonces subprocurador de justicia. La Procuraduría primero habla de secuestro, después, a partir de datos banales, considera sospechosa a la madre y luego a las trabajadoras del hogar. No se encuentra nada que las incrimine.

En esa ocasión admitió que la comunicación del caso había sido apresurada y que eso había contribuido a la desinformación y a las especulaciones.

La serie es una crítica a la actuación de los políticos, de la justicia y de los aparatos de seguridad en el país a partir de este caso particular en el Estado de México.

Deja ver las múltiples contradicciones que hubo desde el inicio de la investigación, de la falta de seriedad de todas las autoridades y también del protagonismo y del uso político que se dio al caso.

La serie está bien producida y hay una buena reconstrucción de los espacios. Las actuaciones son buenas, pero algo no termina por funcionar. La falta profundidad y sentido dramático. Es una historia muy plana.

Historia de un crimen: La búsqueda

4 Me gusta

El hilo de Twitter que cuestiona la versión oficial del caso Paulette, la niña de 4 que murió en 2010

2 Me gusta

Leí sobre el caso, a La Niña la mataron y después la pusieron a los pies de la cama; vi una entrevista que le hicieron a la mamá y se nota que miente la mujer

1 me gusta

Hace poco vi un documental, Netflix?.
Por muy pequeño que sea un cuerpo huele y un perro lo detectaría o una persona.

y al final no resolvieron nada, verdad?
la misma historia de un caso SIN RESOLVER…

Estaban divorciados sus padres y la niña cayó y murió en una esquina de la cama y nadie la encontró ahí.

No estuvo desaparecida , fue secuestrada y algo salió mal decidieron ponerla en su cuarto.
Me parece que sus padres tienen que ver .
Pudieron tratar de llamar la atención a nivel nacional pero algo les
Salió mal .
Mucho loco al cuidado de menores.
Espero que se esclarezca el caso.
En PR tuvimos algo parecido el caso del niño LOrenzo .

2 Me gusta

Algo recuerdo de el caso de Lorenzo

Recuerdo vagamente el caso, pero al final en que quedo?
Tantos casos parecidos a este. :disappointed:

Quedo en el olvido, no hay culpables ni cómplices y los padres todo muy bien Gracias

Un crimen que hicieron pasar por muerte accidental.
Los padres creo estubieron involucrados,hubo muchas contradicciones en el caso e imperó la corrupción.Tristemente no se sabrá nunca que fué lo que le pasó a esa pobre niña.

1 me gusta

Lo vi en Netflix, descabellado todo, dan a entender que los padres tuvieron que ver pero no lo pueden asegurar, triste porque no se sabra quien la mato, pero quien o quienes lo hicieron jamas dormiran en paz y sus vidas deben de ser un asco ahora mismo.

1 me gusta