Si ves a un gato con las patas pintadas de púrpura debes llevarlo de inmediato a un refugio – Gato

Si ves a un gato con las patas pintadas de púrpura debes llevarlo de inmediato a un refugio – Gato

Los colores en el cabello están muy de moda, incluso en el mundo animal hay quienes pintan de colores a sus mascotas, mientras los productos sean no tóxicos y de origen vegetal puedes teñir a tu perro y a tu gato bajo la supervisión de tu veterinario.

Sin embargo, estos colores en las mascotas no siempre significan que el perrito o gatito está a la moda, existe una triste y cruel historia detrás de estas tinturas en las patas específicamente de los gatos.

Si encuentras un gato con las patas pintadas de colores debes consultar a un veterinario con urgencia, pues el gatito podría encontrarse en grandes problemas de salud.

A muchos centros de rescate animal llegan cientos de gatos con las patitas pintadas. Puede que se vea lindo; sin embargo, la verdad detrás de esto puede ser escalofriante, las patitas pintadas en los gatos significan que el animal ha sido usado como cebo en las peleas de perros.

El protagonista de nuestra historia, el Sr. Purple Paws, fue rescatado y al ser encontrado tenía las patas pintadas de morado, el color que lleve el animal significa el orden en el que será asesinado y esto es completamente cruel.

Cuando el Sr. Purple Paws llegó al refugio para animales Clewiston Animal Control, era conocido por sobrevivir y escapar de un ring de peleas de perros, todo esto gracias a la ayuda de Megan Sorbara, fundadora de Naples Cat Alliance.

Megan ayudó a este gatito a escapar de ese terrible destino que le esperaba, ella publicó la cruel vida que vivió este amiguito peludo y lo terrible que es este mundo; ella había escuchado cientos de historias referentes a las peleas de animales, pero cuenta que cuando las ves con tus propios ojos son aún peores.

Cuando Megan publicó esta historia en Facebook agregó el buen estado en el que se encuentra el gato, cuenta que subió de peso y que recuperó su pelaje y mejoró su salud; por el estado en el que lo encontró, está segura que él logró escapar antes de ser puesto en el ring de pelea, pues era la única manera de escapar vivo.

Desde que el Sr. Purple Paws llegó al refugio se le ha intentado lavar sus patitas para que este color se vaya de ellas y con él su horrible pasado; sin embargo, aún quedan residuos de esta tintura en él.

La historia de este amiguito peludo es un llamado de atención a todos quienes apoyan esta terrible actividad.

Comparte esta historia con todos tus amigos y ponlos en alerta.

image

1 me gusta

Que inhumano que utilicen los pobres animalitos en esas peleas.
A mi casa hace varios años llegó un perro muy herido,se escondió en mi jardín y mi hijo lo llevó al veterinario,las heridas eran de arma punzocortante y sospechaban se las hicieron para obligarlo a pelear y entrenar perros de pelea.Lo adoptamos y hasta el día de hoy el llora dormido,creemos es cuando recuerda todo el maltrato que le hicieron,es un amor ese perro grandulón que ya es parte de mi familia.

1 me gusta

Realmente esta muy mal que los usen para peleas, que suerte tuvo ese perrito que se escondio en el jardin de ustedes que aman a los animales y lo protegieron. Gracias