Sitio arqueológico de Cuarenta Casas se localiza en la Sierra Madre Occidental del estado de Chihuahua, México

como que alla ya estan la cuevas mas modernas, esta se mira muy original, pero si las de Turquias son bellisimas, y son como aldeas muy grandes

1 me gusta

Capadocia


En la Capadocia, una zona situada en la Anatolia central -Turquía-, se encuentra un paisaje muy singular en donde las montañas rocosas se convirtieron antaño en el refugio y hogar de sus habitantes. Las casas en las rocas de Capadocia son posibles gracias a la composición geológica de la zona.

Las casas de las ciudades y poblados de Capadocia, en Turquía, fueron el hogar de los habitantes de la región. Estas casas, cavadas en las rocas, se parecen a escenografías de muchas películas de ficción. En vez de construir edificios, simplemente se aprovechaban las bondades del terreno para cavar y modelar habitaciones en las rocas1. Las casas y templos tallados en la roca son una característica distintiva de la región y datan de épocas antiguas1.

Las formaciones rocosas de Capadocia se remontan a edades muy antiguas, cuando las civilizaciones existentes utilizaban estos lugares para habitarlos, construyendo así cuevas y dándoles forma2. La composición geológica de la zona, formada por toba calcárea, es una roca lo suficientemente débil para que la erosión de millones de años haya provocado que tomen formas que parecen de otro planeta3. Algunas cuevas siguen siendo el hogar de muchas personas3.

Si estás interesado en visitar Capadocia, te recomendaría explorar las numerosas formaciones rocosas verticales y las ciudades subterráneas construidas en varios niveles. Por ejemplo, la ciudad de Kaymaklı tiene nueve niveles subterráneos aunque solamente se pueden visitar cuatro. Imagina la complejidad de esta construcción ‘invertida’; construyeron una ciudad completa formada por respiraderos, panaderías, pozos de agua y todo lo necesario para albergar hasta 20.000 habitantes3.

Es fascinante cómo los antiguos habitantes lograron perforar y moldear las rocas sin destruirlas por completo. Se tienen referencias de estas construcciones ya en el año 6200 a.C., como se muestra en un fresco donde aparecen las casas en las rocas con un volcán al fondo3. Las casas talladas en las rocas son un testimonio impresionante del ingenio humano y su capacidad para adaptarse al entorno natural.

¡Capadocia es un lugar único que vale la pena visitar! :european_castle::sunrise_over_mountains:

Nota: Para obtener más información sobre Capadocia y sus maravillas, puedes consultar el artículo 1.

image

2 Me gusta

como si estan mas avanzados en eso de vivir en cuevas, pero mas bien parecen fantasma como el casparin, todos habriendo la boca y deanbulando, o sera que no se aprecia bien en la foto

1 me gusta

Mejor preparo otro tema, para que se entienda de que se trata. dame tiempo y lo armo.

2 Me gusta

oky doky :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Aqui te dejo el enlace de ese tema

En la Capadocia, una zona situada en la Anatolia central -Turquía-, se encuentran montañas rocosas refugio y hogar de su - Medio Ambiente - MiForo

2 Me gusta

muchas gracias Sage, le hecho un ojito y ya me voy a la meme, que aqui ya es casi de manianita

1 me gusta

Ok, que descanses, al ratito tambien me ire a la camucha

2 Me gusta

gracias igualmente :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Impresionante :scream:

1 me gusta

Holita @JUANITA, como estas?

1 me gusta

Estoy muy bien gracias a Dios, muy tranquila :heart_eyes: ¿y tú qué tal?

1 me gusta

Que bien, asi que andas por el Norte, de vacaciones o ya te quedas a vivir?

1 me gusta

Ya me mudé para acá, y acá me quedo :heart_eyes: estoy muy feliz.

1 me gusta

Cuanto me alegro por ustedes! Que sean muy felices!

1 me gusta

Gracias Lilly, somos muy afortunados de habernos encontrado.

1 me gusta

Que hermoso se ve y que increible lugar !!

2 Me gusta

Parece de cuentos, me hizo acordar a las novelas turcas…

Gracias por pasar @Laurita

2 Me gusta

2 Me gusta

@ReneeNaty gracias por pasar

2 Me gusta