Tantos Exitos y Pocos Clásicos

Thalía ha puesto muchos éxitos a lo largo de su carrera en el mercado latino

Pienso En Ti
Amarill azul
En la Intimidad
Sangre
Piel Morena
Gracias a Dios
Amor A La Mexicana
Mujer Latina
Por Amor
Entre El Mar Y Una Estrella
Regresa A Mi
Arrasando
Tú y Yo
No Me Enseñaste
A quien le Importa
Cerca De Ti
Amar sin ser amada
Seducción
No No No
Equivocada
Que Será De Ti
Estoy Enamorada
El Próximo Viernes
Manías
Te Perdiste mi amor
Amore Mío
Por lo que reste de vida
Desde Esa Noche
No Me Acuerdo
Lento

Y solo unas cuentas se lograron convertir en clásicos entre el público general
Piel/AALM/Arrasando/AQLI/NME/Equivocada/QSDT/EE/DEN/NMA

A QUÉ CREEN QUE SE DEBA, si Thalía realmente sí tuvo muchos éxitos.

2 Me gusta

Seducción y Lento fueron flopazos, ponte serio :grin:

4 Me gusta

De los primeros discos yo sí agregaría Fuego Cruzado, Love y tal vez Amándote. Sonaron en su momento.

Y sigo creyendo que el hecho de no hacer conciertos tiene mucho que ver en que no se hayan convertido en clásicos ni tengan buen streaming, es una de las formas en que las nuevas generaciones conocen canciones viejas.

Lento tuvo su éxito moderado. Seducción es muy conocida entre la comunidad gay.

No lo veo. Lento fue promocionada en Spotify y fue su única canción hasta la fecha incorporada a Vive Latino desde el día 1 y fue un flopazo en esta plataforma. El vídeo tuvo un respiro en YT porque NMA era un boom que llegó a colocar 4M diarios, pero Lento ni siquiera llegó a surfear en sus mismas olas y solo ha logrado el 11% de views de su antecesora. Esto es malo, no moderado. Si quieres resaltar sus pocas semanas figurando en Monitor Latino Cuba ok. En ningún otro lado despegó.

Seducción fue un fiasco ignorado por radios y que no aportó nada a las ventas de ESS, que permaneció desaparecidísimo de los rankings. Que unos pocos bares de ambiente la pongan no la hace una canción exitosa.

3 Me gusta

La pura verdad.

:clap:t2:

1 me gusta

Seducción fue un éxito, de qué hablas?

Ojo que uso la palabra ÉXITO
No Hit, y por eso hablo del mercado latino
No soy ningún alucin para meter otros países

medicate-jota-medicate

5 Me gusta

Qué ternura los que queréis reescribir la historia :sweat_smile:

1 me gusta

Pues como dije
En México sonó en su tiempo
No tengo porque mentir

Palabras hasta un loro…

ESS se reduce a ASSA que tuvo una rotación frontloaded y buen peak, y ESS Reloaded gozó de la popularidad de No No No que incluso sonaba en países donde no había sido corte oficial.

Un Alma Sentenciada, Seducción y Olvídame fueron non-factors.

Para éxitos del 2006 están Limón y Sal, La Camisa Negra, Ni Una Sola Palabra, Todos Me Miran, Ni Freud Ni Tu Mamá, SexyBack Hips Don’t Lie etc. Tan bonito que es escribir solo la verdad vamos hombre

2 Me gusta

Qué perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tiraste a knock out.

2 Me gusta

Nadie conoce esos abortos

Esos si son clásicos.

Desde Esa Noche
No Me Acuerdo

Esas las podríamos considerar como muy exitosas y sólo el tiempo dirá si se hacen clásicos.

Tiene muxhos hits latinos.

Tenemos distinta perspectiva, yo “Seduccion” la escuché mucho, las otras de ESS no las discuto

Y las que mencionas tú, más allá de éxitos, me parecen Hits, de los mayores en el mercado latino eso año, “Seducción” un éxito mederado.

La neta No, clásicos de ella si
Clásicos latinos es muy fácil

PIEL MORENA
AMOR A LA MEXICANA
ARRASANDO
NO ME ENSEÑASTE
A QUIEN LE IMPORTA
EQUIVOCADA
QUE SERÁ DE TI
ESTOY ENAMORADA
DESDE ESA NOCHE
NO ME ACUERDO

Esos no son clásicos

Es que “sonar” TODOS sus singles sonaron, Thalía no es ninguna C-list en México, es una estrella… sus flops todavía cuentan con ALGO de rotación estable y logran ingresar a subcategorías de Monitor Latino. Pero insisto que éxito es otra cosa.

El fandom conmemoró masivamente la noticia del lanzamiento creyendo que iba a despegar la era, para aquel entonces la reputación de Thalía y ESS andaban por el suelo… pero no pasó NADA. Sales por ahí cantando Peligrosa Poción y nadie entre el gp tendrá puta idea de qué se trata. No la conocen porque no fue un sencillo destacado. Otro rollo es que se haya hecho canción de culto en establecimientos de ambiente…

De haber funcionado Reloaded ni existiría, porque fue el intento desesperado de hacerle un comeback… pero el público la volvió a escupir con Cantando Por Un Sueño. México aborrece a la Thalía jotera. Eso queda claro cuando percibes que apoyaron a No No No (pese que no fue single oficial allí) y luego le hicieron un fenómeno por PF.

Pero que ancianas estan ustedes, ya vayanse a un asilo. :grimacing: