¿Te imaginas pasear por la ciudad con un oso hormiguero como compañero? 😯🐾

🎨🐜 La mascota excéntrica de Salvador Dalí: El Oso Hormiguero 🐜🎨

Salvador Dalí, famoso por su arte surrealista y su personalidad única, también dejó huella en el mundo de las mascotas con su elección un tanto inusual. En lugar de los típicos perros o gatos, Dalí se enamoró de un oso hormiguero. 😮

En 1969, fue fotografiado en París a los 65 años, caminando por el metro con su oso hormiguero sujeto con correa, dejando a la gente confundida: ¿era un performance, una declaración dadaísta o simplemente su nueva mascota? 🤔

El amor de Dalí por estos animales surge de su relación con el surrealista André Breton, quien, en su círculo, era conocido como “le tamanoir” (el “oso hormiguero”). Dalí incluso le dedicó un dibujo titulado “André Bretón el Oso Hormiguero” como homenaje. 🖌️

Tras la famosa foto de Dalí, la aristocracia parisina adoptó este gesto como símbolo de estatus y poder, llevando a los osos hormigueros como mascotas de lujo. 🏙️✨ Aunque estos animales son cariñosos y domesticables, también requieren cuidados especiales. Hoy en día, los osos hormigueros están en peligro de extinción.

¿Te imaginas pasear por la ciudad con un oso hormiguero como compañero? 😯🐾

2 Me gusta

Se nececita comprar muchas hormigas jeje

1 me gusta

Gracias por traerlo…las cosas de Dali eran fuera de serie …una figura iconica y excentrica del Arte Universal :heart_eyes:

1 me gusta

Genio y figura hasta la sepultura

1 me gusta