Toño Mauri,despues de vencer al covid y al doble transplante de pulmón:'¡Estoy muy feliz de estar vivo!'

El actor salió del hospital el pasado 12 de febrero, luego de una larga batalla de ocho meses en contra del Covid-19 y sus secuelas

Estuvo 4 meses en coma

Toño Mauri ya se encuentra en casa al lado de su familia, pero con la fe y la esperanza renovadas. Y es que tras haber sido diagnosticado con esta enfermedad, el actor de 56 años vio como la vida se le iba entre las manos, ante un panorama poco alentador y en el que la última opción era el trasplante, momentos en los que el intérprete se fortaleció en la oración y en el deseo de reencontrarse con su familia. A pocos días de haber dejado el hospital, Toño ha querido abrir su corazón para hablar de esta complicada etapa en su vida de la que ha salido victorioso.

Toño Mauri

Sin duda alguna, Toño jamás imaginó que tras su diagnóstico positivo de Covid-19 comenzaría un largo proceso en el que se debatiría entre la vida y la muerte. “ Yo pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa , cuál fue mi sorpresa que no fue así y que ahí empezó esta historia que acaba de terminar”, expresó conmovido el actor durante la charla que sostuvo con el programa Despierta América . “ El virus atacó directamente mis pulmones , los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban eran buscar un trasplante de pulmones ”, agregó Mauri, durante la charla que sostuvo con el Doctor Juan Rivera , presentador en el matutino de Univision y médico de cabecera de la familia del artista.

El actor recuerda claramente cómo fue el momento en el que le dijeron que su última opción era un trasplante de pulmones y lo primero en lo que pensó al escuchar estas palabras, un momento en el que la esperanza y su fe fueron fundamentales para mantenerse fuerte. “ Lo primero en que pensé en mis hijos, en Carla (su esposa), en mi familia , y le dije al doctor que no importara lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma”, dijo entre lágrimas. “Volé en un helicóptero a Gainesville, Florida. Desde ahí empezó el proceso del trasplante. Yo estaba muy ilusionado por (volver a) ver a mis hijos, y lo hice . Dios estuvo conmigo siempre. Le decía: ‘Dios mío, dame la mano, no me sueltes y acompáñame’ y me acompañó. Yo sentía su presencia y me daba paz, me daba mucha paz”, expresó el actor.

12 Me gusta

QUE SUERTE TUVO… POR TODO… RECUPERAR LA SALUD Y TENER LOS MEDIOS PARA LOGRARLO…

4 Me gusta

El es mas que bendecido me alegro por el y su familia pero el se mira tan flaquito

1 me gusta

Que bueno todo esta bien

1 me gusta

Que batalla y que bueno que la libró

El vive en Estados Unidos?

1 me gusta

Waooo q flaquito se puso pero lo importante q esta vivo y ya vendrán mejores tiempos y recobre sus libritas

2 Me gusta

Estuvobien grave que bueno se ha recuperado

1 me gusta

me regrese a ver las fotos…
aaah si, se desmejoro demasiado con el doble transplante de pulmón…
Dios nos libre…

2 Me gusta

Buen dia Liza gracias a Dios salio de esa ahorita se repone
Saludos

1 me gusta

Doble trasplante que dificil, quedo muy debil, ojala y se recupere pronto

1 me gusta

De vdd que no crei que saldria vivo , y quien no se sentiria afortunado despues de esa pesadilla.
agradecido porque no todos salen con vida.
salud@ a tod@s !

1 me gusta

Es un milagro…

1 me gusta

Que siga mejorando y disfrute de la familia y la vida.

Eso pensé, tener los medios. No todos pueden costear es tratamiento médico y cirugía.
Está bien, que diga mejorando

1 me gusta

Q bien q logró vencer el covid

Hola Rackel bueno mi amiga dice que el estaba trabajando con Univision en el Doral en una Novela en Miami y que se enfermo de covid y que cayo en el Hospital y que parece q el covid le destruyo sus pulmones y que cuando ellos vienen a trabajar aqui vienen con seguro medico y q Univision también se hiso responsable en gastos asi que no creo que el tuvo q pagar de su bolsa pero lo mas importante es que el salio de esta gracias a Dios :pray::pray:

2 Me gusta

Yo lei que estuvo 8 meses en el hospital no se cuantos en coma pero que bien que la libro.

1 me gusta

SI SOMBRITA, MUCHA SUERTE TUVO… IMAGINATE LOS QUE NO… :slightly_frowning_face:

1 me gusta

Hola Rackel como esta y la princesita si asi mismo Rackel pq supongo q por Univision q son millonarios y tienen palancas encontraron o compraron no se como es eso los dos pulmones pq tuve un compañero de trabajo q espero espero en lista d espera por trasplante de pulmon y nunca llego y se murio esperando besitos a la bebe
Saludos