𝓒𝓤𝓔𝓝𝓣𝓐𝓜𝓔 𝓐𝓛𝓖𝓞 💖 𝓜𝓲𝓼𝓽𝓮𝓻𝓲𝓸𝓼, 𝓥𝓲𝓪𝓳𝓮𝓼, 𝓘𝓶𝓪𝓰𝓮𝓷𝓮𝓼 𝓮 𝓗𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪𝓼

Al fin que aquí no estamos en la iglesia :joy:

3 Me gusta

En la iglesia estaría peor. Estaría en el púlpito algo así parecido

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu escrito amix. @ILOVETRIDY :+1:

3 Me gusta

El día que movieron a Tláloc y la Ciudad de México se inundó.

2 Me gusta

:joy: ay no que aburrido

3 Me gusta

Que interesante, mi opinion personal es que esos monolitos de los dioses fueron venerados por siglos y todo esa energía se acumule en objetos, en este caso en el monolito de Tlaloc, saludos Emi gracias por compartirlo muy interesante !

2 Me gusta

Me parece muy logico lo que escribiste Tridy. :star_struck:

Tláloc fue uno de los dioses más venerados y poderosos dentro de la cosmogonía mexica. Gracias a su control de las aguas contribuía al éxito de los cultivos en la época prehispánica.

Cuando la sequía se apoderaba de los campos los mexicas solían invocar a este dios para que interviniera.
La residencia de Tláloc era Tlalocan, un enclave placentero de la mitología mexica en el que la abundancia se hace manifiesta . Ahí crecen toda clase de árboles frutales, maíz, calabaza, tomates, chiles, entre otras cosas. Se encontraba en el primer cielo, justo en la parte superior del cerro La Malinche.

2 Me gusta

Tlaloc es de los pocos dioces aztecas que recuerdo y hace no mucho lei la mitología de los dioses aztecas, pero esta difícil para memorizarse nombres, yo soy malísima para aprenderme los nombres Emi.

2 Me gusta

Si, a mi tambien se me han dificultado memorizar los nombres @ILOVETRIDY

1 me gusta

Cuando Beethoven comenzó a perder la capacidad de escuchar, desarrolló una técnica ingeniosa para seguir componiendo su música. usaba una varilla metálica, una extremo conectaba al piano y el otro extremo lo mordía con los dientes.

El extremo de la varilla que conectaba al piano estaba sujeta a la caja de resonancia y el otro extremo que sujetaba con sus dientes, hacía que las vibraciones del instrumento se transmitieran a través de la conducción ósea hasta su cráneo, llegando al oído interno, específicamente a la cóclea, permitiéndole “sentir” lo que estaba componiendo.

Esta técnica, conocida como conducción ósea, le permitía sentir las vibraciones del instrumento y así poder componer a pesar de su sordera.

Explicación detallada:

Conducción Ósea:

La sordera de Beethoven le impedía escuchar el sonido de forma convencional. Sin embargo, el sonido también se transmite a través de los huesos del cráneo, llegando a la cóclea (oído interno).

La Varilla:

Beethoven aprovechó este fenómeno. Al morder la varilla y apoyar el otro extremo en el piano, las vibraciones del instrumento se transmitían a través de su mandíbula y cráneo, permitiéndole “sentir” la música y así poder componer, según la teoría de la conducción ósea.

No solo una excentricidad:

Esta práctica no era solo una excentricidad, sino una estrategia ingeniosa para seguir creando música a pesar de su pérdida auditiva.

Otros métodos:

Además de la varilla, Beethoven también utilizó trompetas acústicas en sus primeros años de pérdida auditiva para intentar amplificar el sonido.

En resumen, la varilla era una herramienta fundamental para que Beethoven, a pesar de su sordera, pudiera sentir las vibraciones del piano y seguir componiendo música.

También usó otros dispositivos, como trompetas de oído, sin embargo, la varilla fue una de sus soluciones más creativas y personales para mantenerse conectado con la música.

2 Me gusta

Era un genio, no permitió que algo tan importante en su profesión truncara su carrera, se las ingenio, mis favoritas piezas musicales de el son Fur Elise y Claro de luna!

2 Me gusta

Y si fue un genio Beethoven y muy perseverante.

Ludwig van Beethoven (nació el 16 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827, a los 56 años) fue un célebre compositor y pianista alemán conocido por obras musicales como: «Para Elisa», «Claro de Luna*»* o su «Novena Sinfonía» (cuyo cuarto movimiento está basado en la famosa «Oda a la Alegría»

Ludwig Van Beethoven – El genio que transformó la historia de la música :musical_notes:

Reflexión: ¿Por qué Beethoven nos sigue inspirando?

La historia de Beethoven nos enseña que el talento, unido a la perseverancia, puede superar cualquier obstáculo. A pesar la sordera y los desafíos de la vida, él nunca dejó de componer, crear e inspirar.

:musical_keyboard: Sus notas resuenan hoy como un eco de valentía y genialidad. Nos recuerdan que, aunque la vida sea difícil, el arte y la pasión pueden abrir caminos donde otros solo ven límites.

Aqui una de tus favoritas de el @ILOVETRIDY

Para Elisa (Für Elise) - Beethoven

1

Haesindang Park, el parque de los penes de Corea del Sur.

Penes de todas clases, colores, formas y orientaciones,
eso es lo que nos vamos a encontrar si decidimos visitar
Haensindang Park, a una hora escasa de Pyeongchang.
No es más que uno de los muchos parques dedicados al falo que
hay distribuidos por la geografía surcoreana, pero que en este caso
está batiendo sus propios récords de asistencia.

Los hay de mármol blanco, de piedra negra
como el azabache, de bronce, de madera,
con figuras talladas dentro, colgantes, en forma de asiento,
en forma de cañón y en altares, y por supuesto llenos
de carteles de «por favor no se suban al pene»,

La leyenda que hay detrás de Haesindang Park es tan bonita como extraña.
Hace mucho mucho tiempo, en esta preciosa villa marinera de Sinnam,
a unos 20 kilómetros al sur de Samcheok (provincia de Gangwon)
se cuenta que una virgen se ahogó después de que su novio la dejara
en una piedra mientras el recogía algas. Desde entonces nadie del pueblo
fue capaz de pescar nada hasta que un buen día un pescador, en un
momento de necesidad, echó un pis desde las rocas al mar.

Vista la reacción de la virgen bajo el mar se consideró
que los falos elevaban el espíritu de la virgen que dominaba
los mares y erigieron un altar con un pene en la colina para satisfacerla.
Los peces volvieron al mar y dos veces al año hay una ceremonia
para tenerla contenta.

El lugar donde la joven virgen se ahogó se llama Awbawi Rock
y es donde tiene lugar la ceremonia bianual. Hay un pequeño altar
dedicado a la joven y una estatua de bronce conmemorándola.
Hay cerca de 50 estatuas fálicas repartidas por el parque
de todos tamaños y maneras. Algunas tienen caras y son de
apariencia más humana y más colorida mientras que otras son
réplicas exactas de penes humanos.
Incluso hay un horóscopo chino de esculturas en un arco con
cada animal tallado dentro de un pene de tamaño real.
Y sí hay un Penis Culture Festival que rodea todo esto.

3 Me gusta

Gracias por pasar al tema @Nikita :hibiscus:

Mira nada mas los coreanos del sur con ese parque que de seguro los coreanos del norte no lo aceptan…

La historia se la creiran?..

Esto encontre …lo que representa..

“De todas las formas, clases y colores. Eso es lo que encontrarás si acudes a este santuario fálico, el cual representa la alegría, espiritualidad y sexualidad.”

Gracias Emi por la melodia, me encanta esta en mi play list, me gusta escuchar musica clásica cuando estoy operando en el stock market me relaja o cuando estoy haciendo estudio de alguna empresa!

Mi twinkie que rico leerte de regreso!!
Yo estoy super apuntada para ir al parque de los penes y hacemos una sesión fotográfica entre todos los penes!!!

2 Me gusta

Buen foro Emi

En Michoacà, hay varias zonas arqueològicas, Jalisc unas piràmides redondas, busco informaciòn

1 me gusta

yacatas tzintzuntzan - Búsqueda

1 me gusta

Emi esos coreanos son tremendos hay tantas obscuras historias de laque es la elite
creo que esta es como tipo leyenda y de ahi se genero otras festivales..

mi opinión personal creo que no son buenos amantes y eso muy pequeño :innocent:

1 me gusta

Gracias @Bett por pasar al tema… :hibiscus:

Cuando son tus siguientes vacaciones eh?

A ti te gusta mucho viajar…