Trump Asks Military for Plans to Take Panama Canal ‘By Force’

No… hoy estoy cansada… he dormido poco y trabajado mucho…

1 me gusta

Panamá está vendiendo los puertos…

2 Me gusta

¿Cuál es el papel de China en las operaciones del canal?

No hay evidencias públicas que indiquen que el gobierno chino ejerza ningún control sobre el canal, pero las empresas chinas tienen una presencia significativa en él.

De octubre de 2023 a septiembre de 2024, China representó el 21,4% del volumen de carga que transitó por el Canal de Panamá, lo que lo convierte en el segundo mayor usuario después de Estados Unidos.

En los últimos años, China también ha invertido mucho en puertos y terminales cerca del canal.

Dos de los cinco puertos adyacentes al canal, Balboa y Cristóbal, situados en los lados Pacífico y Atlántico respectivamente, han sido operados por una filial de Hutchison Port Holdings desde 1997.

La empresa es a su vez filial de CK Hutchison Holdings, un conglomerado con sede en Hong Kong fundado por el empresario hongkonés Li Ka-shing. Tiene operaciones portuarias en 24 países, incluido Reino Unido.

1 me gusta

De octubre de 2023 a septiembre de 2024, China representó el 21,4% del volumen de carga que transitó por el Canal de Panamá, lo que lo convierte en el segundo mayor usuario después de Estados Unidos.

1 me gusta

Tienes que parar el Bochinche y los Mañaneros por unos dias…para descanzar…

1 me gusta

Entonces es un acuerdo , entre Panama y USA?

1 me gusta

Si eso esta en el tratado pero como china ya tiene mucha influencia en el canal trump tiene derecho de actual si quiere…

@Abacoa

Si existe.esa clausura , nunca fueron dueños , de lo que creían .

1 me gusta

Bueno quien tiene la defenza del canal son ambos,pero como china tiene mucha influencia en el canal por culpa de panama,pues estados unidos si quiere se lo puede quitar si ellos no echan a china del canal,china controla 3 puertos y una terminar de cruceros…

1 me gusta

Tengo la esperanza de que los militares no apoyen este ni otro disparate.

No le busque más , quien manda es USA. A lo “ Pepe cojon “, se tiene que hacer lo que le acomode .

1 me gusta

Hay que recordar que el canal era de estados unidos…

ERA , palabra clave .

1 me gusta

Ahora mismo esta en peligro de caer en manos de los chinos…

1 me gusta