Tuto 39: Estrellas/stars

Tuto 39:

Para nuestro siguiente tutorial vamos a crear un lienzo/canvas de 350×200, de un color que va a ser el negro.


Por que lienzo negro? Por que es mas facil ver el color de lo que vamos a aprender.

Y que vamos a aprender?
Bueno vamos a la tercera pestaña, la de animacion, y vamos a la 3ra opcion que es de “Add Stars” o en español “Agregar estrellas” (circulo rojo)

Al seleccionar esa opcion nos va a aparecer este rectangulo que dice “blanco” o “white” con varias estrellitas en cuadritos. (Circulo rojo)

Antes de seguir vamos a ver lo siguiente. Si antes de seleccionar una estrella, presionamos la “X” roja se van a desaparecer las opciones de las estrellitas. (Circulo rojo)


Y si eso pasa solo presionen donde dice “estrellas” o “stars” y vuelven a aparecer las opciones.

Vamos a ver la primera opcion para poner estrellas y es al de que color quieres que sea tu estrella?
Como vemos hay una opcion que nos dice blanco/white.


Las estrellitas balmcas son las que estan de defecto en en sitio. Si lo presionamos van a salir los colores disponibles.
Son los siguientes



Solo presionen el color que gusten y listo.

Aqui les voy a poner como se ven cada color. El blanco no se dejo captura bien asi que solo aparecen unas opciones, falto la primera. Pero la forma de estrellitas son las mismas para todos los colores.

20211221_111949






2 Me gusta

Teniendo el color, ahora vamos a escojer la forma de la estrellita. Tenemos 6 opciones unas mas grandes, otras mas chicas, mas lentas y mas rapidas, con mas picos y con menos picos.

Nota: Algo que tiene que saber es que estar estrellitas no se pueden cambiar de tamaño. El tamaño que sale es el unico hay.

Para seleccionar la estrellita que quieren solo la presionan y listo.

Para nuestro tutorial voy a seleccionar una estrella diferente, de un color diferente.

Aqui seleccione una blanca y la estrella del primer cuadrito.


Como ven en la imagen de arriba, aparece una estrella en la esquina superior izquierda de nuestra imagen. Y tambien en la parte izquierda de la pantalla unas opciones que dice “star 1”


Si seleccionamos una segunda estrella, esta aparecerá encima de la primera, y en la parte izquierda aparecera una opcion que dice “star 2”


Y asi sigue igual con una tercera, cuarta, quinta…ect.




Como ya les dije escoji una estrella de cada color y forma para que vean como son. Al final agregue mas blancas para que vean cuantas se pueden poner a la vez.

Como ven en el la imagen de abajo se pueden 9 estrellas a la vez. Si quieren mas solo presionen otra vez la opcion de estrella para seguir poniendolas.

Nota: como ya han de ver notado, las estrellas se ponen de una por una.

Nota 2: si solo quieren poquitas (2no 3) estrellas. Escojan sus estrellas y luego presionen la x roja.

Y si quieren agregarles mas presionen donde dice “stars” o “estrellas” y pueden seguir agregando mas. (Circulo azul)

2 Me gusta

Recuerden que la estrella que quedo hasta atras es la 1.

Para poner sus estrellas donde las quieren solo presionenlas (de una por una) y muevanla hasta donde las quieren.

Ya que esten donde las quieren (recuerden que las pueden mover durante cualquier tiempo antes de aplicar los cambio)

Vamos a ver las opciones del lado izquierdo.


Como veran en la imagen de arriba, despues del donde dice “star 1” 2,3,4…ect dice “begin” y esta un “0” (circulos azul y morado)

Donde dice begin es donde ustedes pueden escojer la estrella que va a brillar primero en su imagen. Por ejemplo star 1 le pondremos “begin” por que queremos que empieze a brillar esa desde que se carga la imagen.

A la star 2 le seleccionamos donde dice begin y nos da las siguientes opciones.

Como ven nos da la opcion de poner “star 1” esto quiere decir que empezara a brillar despues que brille la star 1.
Y asi igual con la tercera. Podemos poner que brille despues de la star1 o de la star 2 o desde un principio (begin)

Si presionamos donde esta el “0” (circulo morado)


Por defecto estan todas en 0, quieren decir que empiezan encuanto se cargue la imagen.

Pero podemos acomodarlas para que empiezen “random” que quiere decir sin ningun orden en especifico. O ponerlas que empiezen algunos segundos despues de la anterior.

Ejemplo si la estrella 1 anterior empezo en el segundo 0, la estrella 2 pueden empezar en el segundo 10 (que son como 1 segundo despues)

Si la estrella 2 empezo en 10, la estrella 3 pueden empezar en 20. Y asi pueden formar un patron.


El sitio nos da la opcion de poner entre 0 a 800 que serian de 0 a 80 segundos.

Cuando ya esten las estrellas como las quieren presionen apply/aplicar y listo.

Aqui algunos ejemplo de como quedan las estrellas.

A este le fui incrementando de 10 segundos y las puse que empezaran una despues de la otra.


Y asi quedo.

oie_twinkles

A esta las dejen que empezaran todas en “begin” y que empezaran “random”


Y asi quedo

oie_twinkles (1)

A este le puse un patron que empezaran una despues de la otra incrementando por 10


Y asi quedaron.

oie_twinkles (2)
Nota: a veces se confunde uno cual fue la primera estrella y cual fue la 2, 3…ect.
Les recomiendo que cuando seleccionen la 1 la pongan en su lugar antes de escojer la 2. Cuando escojan la 2 acomodenla antes de escojer la 3. En el caso que quieran hacer algun patron.

2 Me gusta

Gracias Manta que buena esta opcion yo la habia visto pero no me gustaba que encendia todas al mismo tiempo, no sabia que se podia cambiar el tiempo, me gusto como se ve en la que lleva 10 segundos de diferencia, seria como los brillitos en las firmas que brillan en diferente tiempo, gracias Manta voy a practicar :hugs:

1 me gusta

Manta muy buen tuto amiga creo que me quedo bien este de las estrellas
espero tu calificacion

2 Me gusta

Si. lo unico que no ne gusta es que no se puede hacer mas chiquitas las estrellas. Casi siempre se ven bien grandotas en las firmas.

1 me gusta

Que bonita te quedaron.

1 me gusta

Si eso mire, la que se ve un poco mas pequenas es la 1 y para que luscan bien tienen que ponerse muy poquitas en partes especificas, pero bueno que bueno que ya nos ensenaste como hacer para que enciendan en diferente tiempo

1 me gusta

Que bonita la segunda comadre

1 me gusta

Gracias manta sigo en la practica quiero ponerle estrellitas a una firmita que estoy haciendo por hay todavia no me queda bien saluditos

1 me gusta

Gracias comadrita sigo en la practica ya sabes como dice el dicho la practica hace al maestro :rofl:

2 Me gusta

Suerte con eso.

1 me gusta

Vas a ser toda una maestra comadrita :joy:

1 me gusta

Hazmela buena comadre

1 me gusta