Un día como hoy, el 23 de junio de 1995, falleció en La Jolla, California (EE.UU) el médico y virólogo Jonas Salk.

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JONAS SALK

Un día como hoy, el 23 de junio de 1995, falleció en La Jolla, California (EE.UU) el médico y virólogo Jonas Salk.

Había nacido en Nueva York el 28 de octubre de 1914.

Salk desarrolló primera vacuna contra la poliomielitis.

Fue una de las primeras vacunas eficaces para la inmunización contra un virus en general.

Esta vacuna, probada por primera vez en 1952 y dada a conocer por Salk el 12 de abril de 1955, fue fundamental en la campaña mundial de erradicación de la polio, que era por entonces una de las enfermedades más letales, sobre todo en los niños.

La vacuna Salk se basa en el principio del virus muerto (se inyecta una forma muerta del virus de la polio al paciente, lo que posibilita que el cuerpo humano desarrolle inmunidad contra éste).

Una vez inmunizado hacia esa forma del virus, el cuerpo queda también inmunizado contra la forma más virulenta del propio virus. En 1961, Albert Bruce Sabin desarrollará una vacuna administrable por vía oral, que sustituyó a la de Salk, y en la que se utilizaron virus debilitados.

Tanto Jonas Salk como Albert Sabin se negaron a patentar sus vacunas (lo que los hubiera convertido en multimillonarios) para que fueran accesibles a todo el mundo.

3 Me gusta

Gracias por la información,la vacuna contra la Poliomelitis fué un gran avance.

1 me gusta

Muchas gracias por participar a @Lili

DESCANSE EN PAZ .

Gracias por participar @Dora

Gracias por el aporte que le hizo Jonas Salk a la humanidad!

1 me gusta

Gracias a ti por pasar @ILOVETRIDY

1 me gusta