Un plato peruano facil y rápido

Saca del apuro y es rico.

TALLARINES VERDES PERUANOS.

1.- 2 BUENOS ATADOS DE ALBAHACA.
2.- 2 BUENOS ATADOS DE ESPINACA.
3.- 150 GMS DE QUESO FRESCO.
4.- 150 GMS DE PECANA.
5.- 1/2 TAZA DE LECHE EVAPORADA.
6.- SAL, AJINOMOTO Y PIMIENTA AL GUSYO.
7.- 4 DIENTES DE AJO.

  • Enjuaguen las hojas para sacar la tierra.
  • Remojen las hierbas y el ajo en 2 litros de agua por una cuchara de lejía, yo, a diferencia de muchos lo hago crudo para que tenga mas sabor.
  • Enjuagar la lejía.
  • Cortar las hojas en trozos chicos sin tallo porque amarga.
  • Echar todo a la licuadora con poca sal (si falta se puede sumentar, pero si sobra te lo malogró).
  • Licuar hasta que esté espesita y no queden ni ajos ni pecabas grandes.
  • Si falta sal, le echas si te pasas un poco, le aumentas la leche.

No importa que esté un pco aguado, porque en el refri se endurece.

Eso es todo.

Preparas lis fideos y ke echas salsa al gusto, refrigeras el resto, nunca hagas toda la salsa, porque el fideo recalentado es horrible


Acompalamiento opcional.

Yo hago 2 piernas con encuentro en una olla

  • Frio las presas por % minutos hasta que se doran- sobre el scrite de las presas exho 1/2 cebolla picada hasta qye se obscurezca, le echo 2 dientes de ajo molifo hasta que esten obscuros oero no quemados.

  • Echo las presas y jas cubro con sgua hasta ka mitad de ka altura de las oresas y cocino pir 15 o 20 minutis.

Lo bueno de esto es que el jugo del pollo hace que corra mejor la salsa verde.

Recuerda, nunca desperdicies el tuco verde en poeciones mas grandes que las que vas a comer.

Rico y saludable (tido es natural), mas rico si le echas un pulado de queso parnesano encima,

1 me gusta

Orale … vamos a abrir el secmento cocinando con Ivan …

Gracias … Joven :wink:

1 me gusta

Tallarines verdes, una delicia. Gracias por compartir tu receta. ¿Remojas la albahaca y espinaca con agua y una cucharada de lejía :flushed:? Después enjuagas las hojas, ay mi madre! Yo les doy una pasadita de agua hirviendo y listo, no lejía :face_with_raised_eyebrow:. Saludos muchacho, que lindo q te guste compartir tus recetas.

1 me gusta

Si no quieres usar lejía, usa una cucharadita de bicarbonato por 2 litros de agua en una olla por 5 minutos.

Ahora, sale más rico si lo haces con pura albahaca, pero sale muy pesadio para el estómago.

2 Me gusta

Qué es pecana y dónde se consigue?

1 me gusta

Pecana es fruto seco.

Pecanas enteras Snack Attack

Puedes usar nueces pero son más caras o maní pero no tiene gran sabor

2 Me gusta

Oh las conozco como pecans y no asimilé en el momento. Gracias!