Que huela a Perú … y claro , claro me sepa a …
Uy hace mucho que no como arroz chaufa… creo que desde mediados de los 80s… ya llovio, ahi me mandas un poco je je je
Procurare no comermelo todo …
No sabia que me podias ver… ja ja ja
Chin ! si se termino
Ni un bocadito me diste… que ingrato…
tenia un shingo de hambre
Awww que lindo video @PrincipeGitano. Gracias por compartir. Arroz chaufa, yummy!! ¿Sabían q se inventó con el arroz q había quedado el dia anterior, agregaban pollito
saltado, cebollita verde, soy souce/siyau, se salta todo en un sartén y listo!
Saludos.
Gaby se te olvido agregarle huevo…
Yo hago el chaufa fácil.
-
Tomo 2 presas de pollo, las hiervo en harta agua con ajo molido, Kion (jengibre) y sillao (Salsa de soya( al gusto.
-
Reservo las presas fuera del agua.
-
Deshilacho las presas y las reservo.
-
Pongo a freir 2 dientes de ajo molido, 1/2 cebolla picada, un bien trozo de Kion y aceite, frío hasta que el ajo se oscurezca.
-
Echo abundante cebolla china picada en un wok.
-
Aumento 2 pimientos rojos cortados en trozos largos y chicos.
-
Una cucharón del caldo de pollo y caliento para que suelte jugo.
-
Aumento las dos presas deshilachadas y deshuesadas.
-
Aumento 5 Hot dogs ahumados cortados en rebanadas delgadas o 1/2 kgm de cerdo en trocitos pequeños pre fritos.
-
Mezclo hasta que tome color y aumento sillao hasta que tome color…Apagó el fuego.
-
En una olla arrocera echo 2 tazas y media de arroz por la misma cantidad de caldo del pollo y sillao con ajinomoto y sal al gusto, el sillao hasta que el caldo este obscuro, cuando esté casi listo echo un poco de aceite de ajonjolí para que seque y tome aroma.
-
Dejo que asiente al estar listo.
-
En el Wok mezclo todos los ingredientes friendo todo a fuego alto
-
Revuelvo y frío 2 o 3 huevos que echo encima para que no se humedezca
Servir.
Al recalentar queda más rico, pues lo frío todo con aceite de ajonjolí.
Con esta cantidad te salen como 8 porciones grandes.
Si quieres más sabor, usar langostinos, pero solo sofreirlos en aceite al servir, porque no es seguro recalentarlos, un par de minutos bastan.
Yummy . Eres buen cocinero. Y… ¿la carapulcra?
El jueves de la próxima semana voy a hacer carapulcra con pavo y chancho.
Aprovecho que salgo de vacaciones apenas cobre una deuda fuerte.
Viene mi novia y ella quema la sopa.
Lo haré con fotos.
Carapulcra de pavo? Nunca lo había intentado . Saludos paisano, también pa’tu novia, mi’jo.
Los huesos del pavo que sobra de navidad se cocinan en el agua con el chancho para que agarre sabor, yo uso el caparazón que está lleno de trocitos y sale bastante carne menuda que se retira una vez hervida en el el agua.
Luego se echa toda la carne que sacaste con la papa seca y absorbe todo el sabor.
El chancho es la verdadera carne, otras personas usan los huesos del pavo para aguadito, pero más me gusta la carapulcra…
Saludos
Gaby … lindo ombligo de semana … estaba rica la comida … jumy …
Orale ! Gracias por la receta compa Ivan …
Saludos …
@Ivan2068, es cierto, los huesitos del pavo relleno de la cena de Nochebuena, lo usábamos para hacer un caldo al día siguiente, el famoso aguadito . Está buena tu propuesta de usarlo para darle más sabor a la carapulcra. Hey eres bueno en la cocina, chico. ¿Eres chef? Gracias por los tips q compartes.
Igualmente @PrincipeGitano, lindo día para ti, gracias por el tema que no solamente nis alegró con la linda música sino q trajo a la mesa el sabor de nuestra comida “peruviana”. Un abrazo
No, soy abogado y teólogo, pero me gusta comer bien y aprendí a cocinar con mi mamá y hermana cuando subí de peso más de 100 kgms de tanto comer chatarra.
Ahora peso 79 y mido 1.80