Vamos a comer ... Chafuas del Perú en ,Vista Ca

Que huela a Perú … y claro , claro me sepa a :peru:

3 Me gusta

Uy hace mucho que no como arroz chaufa… creo que desde mediados de los 80s… ya llovio, ahi me mandas un poco je je je

1 me gusta

Procurare no comermelo todo …

No sabia que me podias ver… ja ja ja

Chin ! si se termino :grin::rofl:

Ni un bocadito me diste… que ingrato…

tenia un shingo de hambre :grin:

Awww :smiling_face_with_three_hearts: que lindo video @PrincipeGitano. Gracias por compartir. Arroz chaufa, yummy!! ¿Sabían q se inventó con el arroz q había quedado el dia anterior, agregaban pollito :hatched_chick: saltado, cebollita verde, soy souce/siyau, se salta todo en un sartén y listo!
Saludos.

Gaby se te olvido agregarle huevo…

1 me gusta

Uyyy, si, huevo batido y frito. Jejeje, no le vayas a decir a mamá q se me olvidó :relieved:

image

Saludos @Sage.

Yo hago el chaufa fácil.

1. Tomo 2 presas de pollo, las hiervo en harta agua con ajo molido, Kion (jengibre) y sillao (Salsa de soya( al gusto.

2. Reservo las presas fuera del agua.

3. Deshilacho las presas y las reservo.

4. Pongo a freir 2 dientes de ajo molido, 1/2 cebolla picada, un bien trozo de Kion y aceite, frío hasta que el ajo se oscurezca.

5. Echo abundante cebolla china picada en un wok.

6. Aumento 2 pimientos rojos cortados en trozos largos y chicos.

7. Una cucharón del caldo de pollo y caliento para que suelte jugo.

8. Aumento las dos presas deshilachadas y deshuesadas.

9. Aumento 5 Hot dogs ahumados cortados en rebanadas delgadas o 1/2 kgm de cerdo en trocitos pequeños pre fritos.

10. Mezclo hasta que tome color y aumento sillao hasta que tome color…Apagó el fuego.

11. En una olla arrocera echo 2 tazas y media de arroz por la misma cantidad de caldo del pollo y sillao con ajinomoto y sal al gusto, el sillao hasta que el caldo este obscuro, cuando esté casi listo echo un poco de aceite de ajonjolí para que seque y tome aroma.

12. Dejo que asiente al estar listo.

13. En el Wok mezclo todos los ingredientes friendo todo a fuego alto

14. Revuelvo y frío 2 o 3 huevos que echo encima para que no se humedezca

Servir.

Al recalentar queda más rico, pues lo frío todo con aceite de ajonjolí.

Con esta cantidad te salen como 8 porciones grandes.

Si quieres más sabor, usar langostinos, pero solo sofreirlos en aceite al servir, porque no es seguro recalentarlos, un par de minutos bastan.

2 Me gusta

Yummy :yum:. Eres buen cocinero. Y… ¿la carapulcra? :blush:

1 me gusta

El jueves de la próxima semana voy a hacer carapulcra con pavo y chancho.

Aprovecho que salgo de vacaciones apenas cobre una deuda fuerte.

Viene mi novia y ella quema la sopa.

Lo haré con fotos.

2 Me gusta

Carapulcra de pavo? Nunca lo había intentado :relaxed:. Saludos paisano, también pa’tu novia, mi’jo. :hugs:

1 me gusta

Los huesos del pavo que sobra de navidad se cocinan en el agua con el chancho para que agarre sabor, yo uso el caparazón que está lleno de trocitos y sale bastante carne menuda que se retira una vez hervida en el el agua.

Luego se echa toda la carne que sacaste con la papa seca y absorbe todo el sabor.

El chancho es la verdadera carne, otras personas usan los huesos del pavo para aguadito, pero más me gusta la carapulcra…

Saludos

2 Me gusta

Gaby … lindo ombligo de semana … estaba rica la comida … jumy …

1 me gusta

Orale ! Gracias por la receta compa Ivan …

Saludos …

@Ivan2068, es cierto, los huesitos del pavo relleno de la cena de Nochebuena, lo usábamos para hacer un caldo al día siguiente, el famoso aguadito :yum:. Está buena tu propuesta de usarlo para darle más sabor a la carapulcra. Hey eres bueno en la cocina, chico. ¿Eres chef? Gracias por los tips q compartes.

1 me gusta

Igualmente @PrincipeGitano, lindo día para ti, gracias por el tema que no solamente nis alegró con la linda música sino q trajo a la mesa el sabor de nuestra comida “peruviana”. Un abrazo :hugs:

1 me gusta

No, soy abogado y teólogo, pero me gusta comer bien y aprendí a cocinar con mi mamá y hermana cuando subí de peso más de 100 kgms de tanto comer chatarra.

Ahora peso 79 y mido 1.80

1 me gusta