Yahveh sí mandó asesinar, a niños, y mujeres.

"Números, 31

1.Habló Yahveh a Moisés y le dijo:

2.«Haz que los israelitas tomen venganza de los madianitas. Luego irás a reunirte con tu parentela.»

3.Moisés habló al pueblo y le dijo: «Que se armen algunos de vosotros para la guerra de Yahveh contra Madián, para tomar de Madián la venganza de Yahveh.

4.Pondréis sobre las armas mil de cada tribu, de todas las tribus de Israel.»
5.Los millares de Israel suministraron, a razón de mil por cada tribu, 12.000 hombres armados para la guerra.
6.Moisés envió al combate mil por cada tribu, y con ellos a Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba en su mano los objetos sagrados y las trompetas del clamoreo.
7.Atacaron a Madián como había mandado Yahveh a Moisés y mataron a todos los varones.
8.Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Jur y Rebá, cinco reyes madianitas; y a Balaam, hijo de Beor, lo mataron a filo de espada.
9.Los israelitas hicieron cautivas a las mujeres de Madián y a sus niños y saquearon su ganado, sus rebaños, y todos sus bienes.
10.Dieron fuego a todas las ciudades en que habitaban y a todos sus campamentos.
11.Reunieron todo el botín que habían capturado, hombres y bestias,
12.y llevaron los cautivos, la presa y el botín ante Moisés, ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad de los israelitas, al campamento, en las Estepas de Moab, que están cerca del Jordán, a la altura de Jericó.
13.Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los principales de la comunidad salieron a su encuentro hasta fuera del campamento.
14.Moisés se encolerizó contra los jefes de las tropas, jefes de millar y jefes de cien, que volvían de la expedición guerrera.

15.Les dijo Moisés: «¿Pero habéis dejado con vida a todas las mujeres?

16.Precisamente ellas fueron las que indujeron a prevaricar contra Yahveh a los israelitas, siguiendo el consejo de Balaam, cuando lo de Peor; por eso azotó la plaga a la comunidad de Yahveh.

17.Matad, pues, a todos los niños varones. Y a toda mujer que haya conocido varón, que haya dormido con varón, matadla también.

18.Pero dejad con vida para vosotros a todas las muchachas que no hayan dormido con varón."

Números, 31

Yahveh sí mandó asesinar, a niños, y mujeres. Y mandó violar niñas, y mujeres que no conocían varón.

Que inicie el debate.

esa accion seria de gran ayuda…

Gracias!

Que bueno que inicio el debate… :rofl:

Yo no soy religiosa, creo en Dios aunque albergo algunas dudas. Pero usando la lógica, si él fue el creador de la vida, tiene pleno derecho a quitarla o volverla a brindar cuando a Él lo decida. Aclaro que estoy usando la lógica, no quiere decir que esté de acuerdo con esto.

@Tornado ya leiste esto?

Muy de acuerdo contigo. Yo soy catolico por elección propia, peroooo, de lejecitos. Creo en Dios por sobre todas las cosas, e igual respeto las creencias de cada cual

Tu comentario es como que tienes miedo de ir en contra de tus “Amigos” de evolucion superior …. :grin:

Amigos superiores? Qué disparate es ese! Mi comentario está diametralmente opuesto a lo que creen los acemirales.

Use la lógica. Gracias, entendiste muy bien el punto.

Pero no estas enojada verdad? …. :grin:

No, para nada estoy enojada contigo. Solo creía que no habías entendido el punto. Además, eres muy respetuoso.:grin:

VIEJILLA FULLERA, ERES DE LO PEOR, TE REGODEAS CON EL MAL DE LOS DEMAS, OJALA Y TE DESAPAREZCAN A TI DE UNA BUENA VEZ, POR ZORRA Y CHANCHULLERA, EL JODE PERO TU TE EXCEDES

ESA PALABRA VIENE DE “ACEMITA”?
:joy: :joy:

El que inició el tema no sabe nada de historia.

Ciertos libros de la Biblia son escritos con fines dusuasivos, si convencían al enemigo que su dios era muy fuerte y vengativo, evitaban que los atacaran.

La Biblia, sobre todo los primeros 13 libros, no son literales.

Yo creo que viene de “acemila”.

Acémilas

Siempre entiendo todo aunque algunas veces pretendo que no o le doy picardia a algunas de mis respuestas y es ahi donde algunos me insultan sin yo insultarlo para nada …. Saludos :hugs: