100 Cuyes đź‘Źđź‘Źđź‘Ź

image

3 Me gusta

Ayer vi en un programa una entrevista que le hicieron al autor del libro :arrow_up: y me pareciĂł buenĂ­simo y actual el tema del
mismo.

Aqui una reseña…

«Una novela tragicómica que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo».

En un barrio residencial de Lima con vistas al mar languidecen unos ancianos de clase acomodada. Frasia, acuciada por sus necesidades económicas, pues tiene que sacar adelante a su hijo Nico, se ha ido convirtiendo en compañía imprescindible para algunos de ellos. Si consiguiera juntar diez cuyes, el dinero para comprar diez conejillos de Indias, podría, según le dijo siempre su tío, empezar una nueva vida…

CIEN CUYES (PREMIO ALFAGUARA 2023) | GUSTAVO RODRIGUEZ | Casa del Libro

3 Me gusta

Que linda novela…y que sigue? :innocent:

1 me gusta

…

Así, todos los días cruza la ciudad en transporte público para asistir a Doña Bertha, que además de ayuda doméstica necesita un apoyo extra porque en los últimos tiempos anda baja de ánimo y casi no tiene contacto con su hija. Frasia es muy buena en eso, y es tanta la fama de su buen hacer que en poco tiempo empieza a trabajar, en el mismo edificio, para Jack Morrison, médico jubilado y viudo, aficionado al jazz y al whisky e inmerso en una soledad que le oprime el alma. Algo más tarde también lo hará en la residencia del barrio, donde un grupo de residentes han formado una familia que se hace llamar «los siete magníficos».…

image
Gustavo RodrĂ­guez

:heart_eyes::clap:

4 Me gusta

Gracias por compartir.
Tiene que ser muy buena.

2 Me gusta

¡Tiene qué! seguro maestra @Laurita. El tema es muy actual y me atrae que lo sazone con cómicas acciones y dichos de nuestra gente de las alturas, sierra andina :smiling_face_with_three_hearts:. Voy a decirle a mi flaquito menor que keep an :eye: en la biblioteca para cuando haya un ejemplar :hugs:

Saludos, gracias por darse una vuelta por el temita.

2 Me gusta

«Cien cuyes es una novela tragicómica, situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor. Paradoja que Gustavo Rodríguez aborda con destreza y humor. Un libro conmovedor cuyos protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias».

Cien cuyes - Libro de Gustavo Rodríguez: reseña, resumen y opiniones

2 Me gusta

Hola Gaby @Gaby se ve muy interesante la historia de “100 cuyes” con un tema que se ve cada día en nuestros adultos mayores.
Gracias por compartir.

Gustavo Rodríguez - “Cien cuyes” (Premio Alfaguara de novela 2023) - YouTube

1 me gusta

Gracias a ti @Daniela19 por darte una vuelta por el tema. Y sĂ­, el libro trata de un tema real, actual, que nos toca de cerca tarde o temprano.

2 Me gusta

Gracias @Lilly por traernos el video de la entrevista al escritor, autor dr libro, Gustavo RodrĂ­guez :hugs:

1 me gusta

Vendre a leer todo el libro aqui :innocent: :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Jejeje, voy a tratar de conseguir un ejemplar en la biblioteca. Le voy a pasar la voz a mi flaco menor para que chequee en la library :books: donde trabaja :hugs:

image

Saludos @Nikita :wave:

3 Me gusta

Voy a tratar de conseguir el libro :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta