6 de Agosto Transfiguracion de Jesús

:herb: Cada 6 de agosto, la Iglesia celebra la Fiesta de la transfiguración de Jesucristo en el Monte Tabor, un evento donde Jesús mostró su divinidad a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, apareciendo resplandeciente junto a Moisés y Elías como anticipo de su futura resurrección.

:mending_heart: Pedro, Santiago y Juan subieron al monte con Jesús. No sabían lo que iban a contemplar. De repente, Jesús se transfiguró delante de ellos y su rostro resplandeció. Por un instante pudieron contemplar su gloria.:heart_hands:
Pedro quiso quedarse allí: «Señor, ¡qué bueno sería quedarnos aquí!»

:hibiscus: Pero Jesús no llevó a sus discípulos al monte para que se quedaran allí. Después tuvieron que bajar y continuar el camino. Y aquí está una enseñanza preciosa para nosotros: Dios también nos regala momentos de luz para sostenernos cuando lleguen los momentos de oscuridad. No siempre veremos a Jesús transfigurado delante de nosotros. Habrá días de cansancio, dudas, silencios y situaciones que no entendamos. Pero eso no significa que Jesús se haya ido.:sparkles:
Por eso hoy Dios nos dice: «Este es mi Hijo amado… escúchenlo».
:fire: Escuchar a Jesús cuando todo va bien es fácil. Lo verdaderamente hermoso es seguir escuchándolo cuando no entendemos, cuando estamos cansados, cuando todavía no llega la respuesta que esperamos.:balloon:
Quizás hoy tú estés viviendo precisamente eso. Tal vez estás orando por algo y parece que Dios guarda silencio. No abandones el camino. La ausencia de una respuesta inmediata no significa ausencia de Dios.:green_heart:
La luz que los discípulos contemplaron en el monte sería un recuerdo para cuando llegaran las pruebas. Y también nuestras experiencias con Dios pueden convertirse en pequeñas luces que nos sostienen en los días difíciles.
:smiling_face: Hoy Jesús te invita a subir con Él, contemplarlo, escucharlo y después bajar nuevamente a tu realidad llevando su luz.
No necesitas entenderlo todo.
No necesitas sentirlo todo.
No necesitas tener una fe perfecta.
Solo necesitas seguir acercándote a Jesús.

2 Me gusta

2 Me gusta

No sabia que hoy se celebraba la transfiguracion..

3 Me gusta