Aʝҽԃɾҽȥ .. 🖋️

Porque éramos amigos y a ratos, nos
amábamos;
quizá para añadir otro interés
a los muchos que ya nos obligaban
decidimos jugar juegos de inteligencia.

Pusimos un tablero enfrente
equitativo en piezas, en valores,
en posibilidad de movimientos.
Aprendimos las reglas, les juramos respeto
y empezó la partida.

Henos aquí hace un siglo, sentados,
meditando encarnizadamente
como dar el zarpazo último que aniquile
de modo inapelable y, para siempre, al otro.

Rosario Castellanos :tulip:

2 Me gusta

Yo crecí viendo a mis padres y hermanos jugarlo. Fue muy popular, se jugaba en las mesas afuera en los restaurantes de NY, en Central Park, como se juega el dominó en Miami. Aprendí a reconocer las fichas, sus movimientos, algunas tácticas pero siempre me ganaron. Es de mucha práctica y mucho saber.
Leí alguna vez que jugando ajedrez se resolvían guerras :thinking:
Bonito juego saludos Piel

2 Me gusta

Las tacticas y la inteligencia se hacen mas agudas con el Ajedrez … es un juego de vida y muerte …

El juego no termina porque que un pion se coma a tu reyna , El juego lo gana siempre el rey que se mantiene vivo .

Aquel que se aprende el tablero de memoria , siempre estara en la mente de su oponente , saber que movimientos haran los demas te mantiene vivo como rey .

2 Me gusta

Con la mujer nunca se juega a perder o a ganar , siempre se gana con Ella , si sabe uno cuando se debe retirar … Corazon …

Si la reyna se sabe mover , el rey siempre sera feliz … :sparkling_heart:

1 me gusta

Exacto poner en JAQUE MATE al rey es el fin.
Pero hay que proteger la reina y las fichas valiosas como el caballo, los alfiles, las torres.
La reina también puede hacer desmadres jajajaj :rofl:
Saludos pepe!

1 me gusta

Quien sabe jugar bien puede llevar horas en un juego, si no te gusta es aburrido, a mi me gusta y se los movimientos básicos, piensas mucho y eso es bueno . Si tambien habia escuchado eso, me imagino q es lo q estan haciendo ahora, mover las piezas a su convenuencia pero sin resolver nada :roll_eyes:… graciaa por pasar por acá :sparkles::hugs:

2 Me gusta

pero definitivamente la reina es la q hace y deshace ahi, el rey solo ahi paradote esperando a que lo cuiden.:face_with_raised_eyebrow:

Si el rey no esta parado , la reyna no tiene divercion , corazon …

Me reyna el rey se mueve cuando lo tiene que hacer y lo hace bien …

Atentamente tu rey bien parado fine

1 me gusta

uy mi reyna … podemos juegar … y pasamos de lo basico a lo interesante …

1 me gusta

Si no fuera por ti y los dias de cheque lol

1 me gusta

Ay que romantica …

No te creas corazon … ijole ! si nos esperamos a ser felices cada quincena … lol :grin: :rofl: :laughing: :joy: :joy_cat: yo por eso le saco cpia a mi cheque y lo abro cada amanecer … corazon … uy corazon , pos me gustaria hacer tambien las noches no , nadamas las mañanas … :grin::wink::blush:

1 me gusta

Buenisimo tema y los comentarios @Piel_de_Angel :hugs: :tulip: