Abby "pudgy" Stockon y su lucha por los derechos de la mujer en la halterofilia

No sabía que se llamaba así al levantamiento de pesas :raised_hand_with_fingers_splayed:t2::+1:t2:

Conocías esta historia??? En 1.930 cuando la mujer tenía prohibido practicar deportes?

Pudgy desafió sin miedo la noción de que las mujeres deberían limitarse a actividades que atendieran a la mirada masculina.

A finales de la década de 1930, dejó su trabajo como operadora de teléfono y se dirigió a Muscle Beach. Allí, no sólo levantó pesas, sino que también levantó el ánimo y las aspiraciones de incontables mujeres.

Su impacto fue profundo; orquestó los primeros encuentros de halterofilia exclusivamente para mujeres, compartió su sabiduría a través de su columna “Barbelles” en la revista Strength and Health, y jugó un papel decisivo en la creación del bikini, con la ayuda de su madre.

Ahora que tenemos libertad de hacer TODO porq no pensas en vos??? Porq no te haces un tiempo para vos? Pensalo…

3 Me gusta

1 me gusta

No conocía esta historia ni sobre ella.
Mira que femenina y bonita era,esterotipan a las levantadoras de pesas como muy masculinas y toscas.

1 me gusta

Si verdad ? Y dicen que con pesas bajas mucho de peso y uno tiene la idea que te vas a poner musculosa y nonee así, tonifica, las que si están musulosas pues es porque esa es su finalidad para concursos o porque les gusta verse así

Para mi gusto no me gusta estar más musulosas que ellos así como tampoco no me gusta que ellos se arreglen más que yo aaaa jajahahja

1 me gusta

Jajaja pues siiii :joy:
Ni ellos tan afeminados ni nosotros tan machorras :sweat_smile::rofl:

Muy linda, las de hoy en día no me gustan :smiley:

A mí tampoco me gustan así…me gusta lo femenino, pero cada quien