AGUACATES DE PUERTORICO VS MEXICO.....

image

3 Me gusta

Hermano, no importa el tamaño, lo que importa es el sabor :face_with_raised_eyebrow:

En Perú le llamamos Palta :smiling_face:

image

5 Me gusta

Los Aguacates esos de Puelco Lico ni los puercos se los comen
La Palta Mexicana, Ecuatoriana y Peruana tiene mejor sabor por estar en mejor ubicacion en tierra fertil de las Americas.

2 Me gusta

Yo amo los aguacates. No es comida si no hay aguacate, no me importa de dónde vienen, de la China o la conchinchina
Es claro que el comercio es libre con USA y se le compra al mejor postor

1 me gusta

Saludos @Gaby …No importa el tamaño ? pero la cantidad tampoco importa ?

1 me gusta

Jajajajaja seras bruto, el aguacate Haas que se cosecha en Mexico, norte de Centroamerica y sur de california
Es de mayor calidad , tiene mas aceite y grasa solo unas cuantas variaciones se le asemejan
Como el tipo Fuerte, el resto es pura agua
No puedo decir mucho de la “Palta” peruana/chilena
Pues no se si porque lo traen verde y lo “Gasean” es insipido, yo compro un promedio de 70 a 80 cajas al mes para mi negocio , pues casi todo lleva aguacate , ya sea en forma de guacamole o rebanadas
A veces viene tan feo y malo que tengo que hacer milagro, solo puedo utilizar aguacate que lleve el sello de Calavo, osea. ” california avocado” si me caen sin el sello me hacen que lo tire

2 Me gusta

Odio el sabor del aguacate. En mi casa se pudren. Y me hago mascarillas de cabello y rostro.

2 Me gusta

Qué curioso que “no puedes decir mucho de la palta peruana/chilena” :thinking:

Yo sí, pq en mi Perulandia la disfruté asi, madurita, enterita, sin añadir ningún sazonador. También preparada en ensaladas; o acomodada con rellenos de papas, mayonesa, atún, camarones , etc. y… definitivamente una delicia :kissing_heart:.

1 me gusta

:scream:

A mí me encantaban los aguacates pero desde que tomo un nuevo medicamento detesto el aguacate y el pan.

1 me gusta

Qué medicamento tomas? Cerebrin de 500mg?

1 me gusta

Wegovy

Por qué preguntas?

2 Me gusta

image

Aqui tienen para hacer unas buenas sopas para comer con aguacate…

2 Me gusta

No lo dudo , pero el que traen a California lo traen en barco y verde, las companias distribuidoras usan camaras de gas. CO2. Para madurlo y es por eso que el que a mi ha tocado estaba muy insipido, la empresa lo distribuye cómo Aguacate Chileno parece ser Hass y se ve bien, pero sin sabor, por eso si lo compro , lo revuelvo aunque sea con zutano o reeds

1 me gusta

Buen día, @TejeringoElChico :wave:

Aquí un artículo sobre las preferencias de la palta en el pueblo peruano:

(…)

Palta fuerte

Es la variedad más consumida y la preferida por el público peruano. Tiene una forma alargada, con un extremo más angosto que el otro, y puede llegar a pesar entre 300 y 400 gramos. Su cáscara ligeramente gruesa, más lisa que las otras dos y verde con pequeños puntos amarillos (…) Son extremadamente delicadas y se negrean si se maltratan, por eso, no la aprietas mucho si no quieres que tu casera se moleste.

Se dice que las mejores se producen en la sierra baja de Lima, en la provincia de Huarochirí. Por su consistencia firme, pero suave, es la que más usamos en la causa…

(…)

image

image

Si de seguro , aca solo traen el chileno
No dudo que el chileno sea tambien muy rico
Cuando se cosecha y se madura a tiempo y manera natural

Yo creci en el sur de Sinaloa y alla el unico que existe o existia era el de Mantequilla , el arbol tarda 30 años para dar fruto es un arbol grande , y el que tiene uno lo cuida como oro , es en forma bola y cuando madura se pone morado, nadie los vende se lo reporten entre familia y amistades pues es un manjar, de. Niño me montaba an el muro para robarle uno al vecino😊
Y para que mama no me cachara lo ponia en mi mochila de la escurla y le decia que in compañero
Me lo habia regalado😘

1 me gusta

image

Omg Casua que rico.

Ustedes los peruvians tienen la mejor comida del mundo.

3 Me gusta

Estás en lo correcto mi estimado @TejeringoElChico :wave:. No hay mejor fruto que el se madura en su árbol. ¿Dices 30 años para que dé un fruto? Woww, pero vale la pena la espera :hugs:.

Jejeje eras muy travieso de niño :smiling_face:. Yo crecí en un puerto en donde las cosechas más cercanas eran la caña de azúcar y… el pescado :fish: :smiling_face:. Después nos fuimos pa’Lima y en la ciudad pués no existía la agricultura cercana.

Saludos, gracias por compartir tus historias :hugs:

Jejeje gracias @Maripily, mis hijos piensan lo mismo :heart_eyes::heart_eyes:. Tal vez no la mejor, pero for sure, es una de las mejores y creativas. :hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

En el Piru hay LIMA? Nadie hoy en dia vende la bebida gaseosa que se hace con el fruto de la LIMA LIMON.

Tienen la berenjena pa tu cosota rica y jugosa mamita querida/