ALARMANTE !!!...GASTO EN SALUD POR EMBARAZOS DE ADOLESCENTES RONDA LOS MIL MILLONES DE PESOS...

1 me gusta

1 me gusta

eso es en sto domingo? saludos junior

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Organizaciones del tercer sector detallan estrategias para la prevención de embarazos entre adolescentes

Inter News Service

San Juan, PR / 20 de octubre de 2021 – Los embarazos durante la adolescencia continúan siendo un problema de salud pública en Puerto Rico.

Ante esta realidad, organizaciones del tercer sector en conjunto con una institución de nivel superior unen sus conocimientos y experiencias para implementar un proyecto de educación en salud que busca promover la salud óptima y reducir los embarazos y las infecciones de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes.

El proyecto se conoce como Puerto Rico en Óptima Salud (PROSa) y está enfocado en ofrecer servicios en comunidades donde se han identificado mayores necesidades y disparidades en los pueblos de Canóvanas, Loíza, Morovis y Orocovis.

“Sabemos que los embarazos en adolescentes aumentan los estresores sociales y económicos, creando dificultades para las familias y sus bebés. Según datos recientes del Departamento de Salud, en Puerto Rico, hasta una cuarta parte de nuestros jóvenes ha tenido relaciones sexuales mientras son estudiantes de escuela intermedia y superior. A esta preocupación se añade que los datos oficiales de Puerto Rico reflejan que las infecciones de transmisión sexual continúan afectando a nuestros jóvenes”, explicó la Edna Acosta Pérez, directora del proyecto PROSa.

PROSa ofrece programas basados en evidencia para jóvenes y un currículo para padres, madres y cuidadores.

Además, cuenta con un sistema comprehensivo de referidos para servicios y ofrece capacitación a las comunidades en los temas que trabaja.

La iniciativa también provee espacios a los jóvenes para expresar sus ideas, preocupaciones y dudas sobre estos temas.

A pesar de los retos para su implementación ocasionados por la pandemia, PROSa ha impactado a más de 365 participantes de forma directa en modalidad presencial y virtual a través de escuelas públicas y privadas, iglesias y comunidades en los municipios impactados.

PROSa planifica impactar al menos 1,900 jóvenes, 1,200 padres, madres y cuidadores, y a la comunidad en general en un periodo de tres años

yo creia esas fotos eran de haiti. pero son de tu pais :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

ENTONCES MANTEQUILLA ES UN GENIO DE LAS FINANZAS ?.. :rofl:

@mariaDiana

1 me gusta

HOLA MARIA DIANA

es el pinche reggeton el culpable :rofl:

QUE MUCHAS SON…