Algien save de la ley de si uno cumple 10 anos se puede quedar con El apartamento

Disen que uno de puede quedar con una

2 Me gusta

Aquí en Puerto Rico después de 20 años viviendo en una propiedad tienes derecho a su adquisición, pero todo por la vía judicial. Desconozco en la zona en que vives.

1 me gusta

No aqui yes a los 10 anos nesesito algo por escrito o no me creen

En miami save que ley tiene ahi

No, vivir muchos años en una propiedad alquilada en Miami no otorga automáticamente al inquilino el derecho a adquirirla. La posesión adversa, que es un concepto legal que permite a alguien reclamar la propiedad de un terreno después de cierto tiempo de ocupación, generalmente requiere que la ocupación sea hostil, continua, visible y exclusiva, sin el permiso del dueño. Un inquilino que reside en una propiedad alquilada con el permiso del dueño, incluso por muchos años, no cumple con estos requisitos.

• Inquilinos de Largo Plazo:

Aunque un inquilino de largo plazo puede tener algunos derechos, como la estabilidad en la vivienda, estos derechos no se extienden a la propiedad del inmueble, salvo que exista un acuerdo explícito para ello.

En resumen, la ley de Florida no otorga la propiedad de una propiedad alquilada a un inquilino simplemente por el paso del tiempo. La posesión adversa requiere condiciones que no se cumplen en un contexto de alquiler.

Pero mi esposo no habla espanol .no tiene ESO en Ingles

Me lo podia tradicir al Ingles

In Florida, long-term tenants have rights related to their tenancy, such as stability and protection against unfair eviction, but these rights do not include ownership of the property. Simply living in a rental property long-term does not grant a tenant ownership rights, and adverse possession laws, which could potentially lead to ownership through prolonged, open, and hostile possession, do not apply in landlord-tenant relationships.

• No Automatic Ownership:

A long-term tenant in Florida does not automatically gain ownership of the property, and the landlord retains the right to the property.

• Agreement Needed:

To gain ownership of the property, a tenant would need a separate, explicit agreement with the landlord, such as an option to purchase or a purchase agreement, not simply a long-term lease.