AMOR A LA MEXICANA, hace 28 años

Un día como hoy, hace 28 años, Thalia lanzaba al mundo su quinto álbum de estudio: “#AmorALaMexicana” (1997), una producción que se convirtió en un hito en su carrera.

:notes: Este material fusiona ritmos de pop latino con elementos de salsa, cumbia y balada, bajo la dirección de reconocidos productores como Emilio Estefan, Kike Santander, Bernardo Ossa, Pablo Flores, Roberto Blades y Javier Garza.

:mexico: El álbum fue clave en la proyección de la cultura mexicana a nivel internacional, destacando por su estética y letras llenas de identidad.

:memo: La crítica especializada lo aplaudió por su esencia auténtica y su sonido accesible, considerándolo un álbum “atemporal”. El sitio AllMusic lo valoró con 4 estrellas de 5.

:earth_africa: Thalía lo promocionó con una gira que abarcó cinco países latinoamericanos, además de hacer presencia en Europa y Asia.

:bar_chart: Posiciones destacadas:

#6 en Top Latin Albums

#2 en Latin Pop Albums

#2 en Grecia, #3 en Argentina, #4 en Hungría, #22 en España

#39 en el Top Latin Albums Year-End (1997)

#47 en el Year-End Chart de España (1998)

:musical_note: Incluye éxitos como:
“Amor a la Mexicana”, “Mujer Latina”, “Por Amor” y “Echa Pa’ Lante”

:trophy: Reconocimientos:

3 Premios El Heraldo, incluyendo Álbum del Año

Artista Pop Femenina en Premio Lo Nuestro 1998

Otros: 1 BMI Award, 1 E! Award, Premio ACE, TVyNovelas, Premio Eres, Galardón a los Grandes, Pulsa FM, Antena, entre muchos más.

:minidisc: Certificaciones:

Oro en México, Colombia, Grecia y Chile (70.000 copias)

Platino en Filipinas

2× Platino en España y Argentina

2× Platino Latino en EE. UU. (200.000 copias)

:chart_with_upwards_trend: Supera los 115 millones de streams globales.

:earth_americas: Se estiman 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, Amor a la Mexicana sigue siendo el álbum más exitoso de Thalía hasta la fecha.

4 Me gusta

Amamos A La Thamia TropiMexCoqueta :heart_eyes:
La Hembra Sandunguera! :dancer:

1 me gusta

Aja, y yo soy Robert Deniro

1 me gusta

Uooh pero WOW WOOOW… no sabia eso… me pregunto como es posible que la LIVE NATION no le haya ofrecido a thamia un buen contrato jugoso para una buena gira mundial con tantisimos discos vendidos….

image

:cat2::laughing::kissing_heart:

1 me gusta

Placa conmemorativa de EMI Latin por 10 millones world wide de envíos :truck: a tiendas del álbum

4 Me gusta

Ibas bien hasta el último párrafo, qué manera de hundir el propio hilo :grin:

Claramente dice platino y la suma son solo 6 dígitos :joy:

Cierto ya guardé foto , buena aportación
Amike

1 me gusta

Eres más tonto que una piedra :joy:

este disco lo compre mucho tiempo despues friend pero no lo abri de su empaque primero tuve primera fila y despues todos los demas

Creo que es su disco perfecto, de niño no me gustaba tanto echa palante porque la sentía como muy política, ahora adulto la entiendo y sonoramente va totalmente con el disco, un sonido muy tropipop con tres baladas PERFECTAS, 0 peros a esas baladas.

Temazos como Mujer Latina, Por Amor, Amor a la mexicana, Noches Sin Luna, Las 3 baladas, no le encuentro peros, sería mi disco de Thalía sin peros, hasta su voz suena como más cuidada y limpia, no se explicar.

2 Me gusta

En mi ciudad ese disco creo que nunca llego y eso que es en Mexico, todos los demas discos de Thalia si.

Así es, Nandito Ako es otro ejemplo claro de eso

bajo la mano de Estéfano (ya en algunos tracks de Th2002 y mucho más evidente en ESS) es que empezaron a joderle el color con efectos innecesarios.

1 me gusta

No más que tu querida , ahí dice a mí que chingados me dices

Lo que se conoce como “copias distrubuidas”.

Qué perro oso que todas sus certificaciones sean así, basadas en farsas.

:kiss: