Año Nuevo Azteca: Tradición Milenaria " Feliz inicio de año "

1 me gusta

cinco dias previos al cambio de ciclo de 365 dias y 5. 45 horas …

1 me gusta

Hoy damos inicio un nuevo ciclo en la cuenta antigua de nuedtros Abuelos Nahuas .

Inicio de un nuevo ciclo

Año doce pedernal = Mactalacti uan ome Tecpal ( pedernal ) El.cuchullo de obsidiana , el de doble filo , asi cusl.obsidiana es nustra lengua , debemos ser cuidadozos con nustra palabra , puesta tiene doble filo y nos puede cortar . Sera un ciclo muy fuerte

Dia nueve cocodrilo = Chicnahui Cipactli
Asi damos inicio el nuevo ciclo o año nuevo , al igual que cada veintena ( mes ) Mexica .

1 me gusta

Tambien el cuchillo es para abrir el corazón y sacar lo q traemos dentro… :sparkles:… oye hubo muchas celebraciones con danzas, en la Placita Olvera de LA hubo creo.
Morning :kissing_heart:

Asi mismo corazon …

hoy es un dia de dar inicio … proyectos , amores … nuevas relaciones , cbiar de canchanchan , agarrar viejo nuevo , decirle que si al que esta en puerta … lol … :smiling_face: :laughing: :rofl: :joy: :joy_cat:

Si las celebraciones se dieron y se daran este finde semana tambien …

1 me gusta

Damps inocio el nuevo ciclo con una luna hermosa , un cuatto menguajte divino …

1 me gusta

Con venus en piscis tenemos todo a nuestro favor… nuevos comienzos son buenos:hugs:

me salte el dia de ayer … fue dia de vuento y por lo visto a ti te llevo a otros cielos , no te vide por aqui …

Hoy es dia cali ( casa )

ayer fué un dia largo y muy productivo termine cansadita y me di el dia libre para el foro :grin:
Trabajemos pues en nuestro yo, en nuestra casa :smiling_face_with_three_hearts:

I can be youre helper … :grin:

Por donde empieso …

Para , para …

me poner nerviudo …

Hoy es un dia Cuezpallin ( lagartija y se relaxiona con la fecundidad y la Sexualidad del.ser humano …

Sexoxos que disfruten de su intimidad y sexualidad … es imperativo !

Buenos dias … Hoy es un dia Coatl … serpiente , la que siente toda vibracion y muda de piel constsntemente , algo que deberiamos hacer con frecuencia , desprendernos de lo que no nos sirve , y descalzarnos caminar sobre la madrevtierra y sentirla , sentir como vibra y late …