Año Nuevo Chino 2023: año del Conejo de agua

ano-nuevo-chino-2023-foto___raIR0RpHG_640x361__1

Este 22 de enero inicia el Año Nuevo chino, que, en esta ocasión, estará regido por el símbolo del conejo de agua.

El signo del conejo -que es el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino- representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura del país asiático.

Se espera que el período que se inicia con la salida de la segunda luna nueva después del invierno y que se extiende hasta el 9 de febrero de 2024 sea un tiempo de esperanza, acorde con las virtudes del conejo. El último Año del Conejo tuvo lugar en 2011.

En la astrología china se advierte que, a pesar de la buena fortuna que suele simbolizar el conejo, se debe actuar con precaución al hacer grandes cambios durante este año, tales como emprender un negocio o contraer matrimonio, porque pueden presentarse desafíos.

Se recomienda ser prudente durante la resolución de problemas y con la comunicación, así como trabajar con esfuerzo, para ver buenos resultados al final.

El elemento que regirá 2023 será el agua, que, según la astrología china, significa longevidad y paz. Se dice que es un buen período para dar a luz.

Quienes nazcan durante el año del conejo de agua gozarán de buena fortuna y de una mente en paz durante su vida , según la tradición.

Las personas que nacieron en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 también están bajo este signo zodiacal.

De acuerdo con la astrología china, los nacidos bajo el conejo de agua se caracterizan por ser discretos, inteligentes, previs ores , benevolentes y atentos.

Su empatía y su sensibilidad artística los convierte en personas ideales para trabajos creativos. Suelen tener éxito en el arte, la música o la literatura. También son ideales para labores que requieran mucha atención a los detalles.

4 Me gusta
2 Me gusta

FELIZ AÑO DEL CONEJO

1 me gusta

Y conejo de agua!
Que habrán querido decir?

1 me gusta

Depende del año.

Hay 5 conejos en el Horoscopo chino:

Agua
1963, 2023

Madera
1915, 1975

Fuego
1927, 1987

Tierra
1939, 1999

Oro
1951, 2011

Hola amiguita :hugs: feliz a~o Chino!! nosotros si celebramos tengo amigas asiaticas y ya nos quedamos con la tradición aquí en la casa.

Este a~o el color es el morado, voy a leer mi horoscopo chino, gracias!

Feliz Año Nuevo Chino

Gracias Dutchess muy buena informacion muy interesante saluditos

Gracias , ayer asisti a una celebracion del año nuevo chino … :blush:

Grs x la info