Aplicando para la Ciudadanía N-400 - despues de 1o de abril 2024

Saludos a todos,
Ya estamos listos para empezar este proceso de Ciudadanía.
Estaremos repasando cómo llenar la aplicación N-400.
También el trámite y consejos de qué y cómo hacer este proceso.

SU tiempo es hoy!

4 Me gusta

SU tiempo es hoy!

3 Me gusta

Me interesa.

Hola BeYeya, espero todo esté yendo muy bien. Ya tienes tu ciudadanía? Perdí la pista del grupo que teníamos, podíamos leer todas las experiencias, y darnos una idea de lo que seguía…. Bueno realmente todo eso ayudó. Tendré mi entrevista el 1 de julio, quería saber o leer como le ha ido a los demás, pero noto que casi no hay nadie por aquí. Saludos y deseo que todo este súper bien contigo. Saludos

1 me gusta

@Analy75
Hoy es 1o de julio!!
Pedimos que todo te salga bien! Que cada persona con la que hables se de bendicon para ti y tu para ellos.
Esperamos que compartas tu APROVACION con nosotros.
Aun, no ciudadano. Por una u otra cosa de la vida no se ha podido.
Si ya casi no hemos entrado. pero Mira HOY que es un dia importante para ti, aqui estamos!!
Bendiciones!

1 me gusta

Si, ya veo, casi no hay muchos comentarios y si supiera todos que tan importante es saber las experiencias y a la ves sentir cierto apoyo. Gracias por sus oraciones. Fui aprobada, tengo mi juramento el 18 de Julio, gracias a Dios, a ustedes por sus bendiciones. Les cuento mi experiencia a continuación.
Llegue a mi cita Puntual 10 min antes de las 9:45. Al entrar te piden el la carta que te llega con la cita y la hora. Y una identificación. Después pasas como si fuera un check point quitarte zapatos y bolso y ponerlo en una bandeja, después el scanner. Una ves del otro lado tomas tus objetos y zapatos. Caminas ha un front desk, muestras nuevamente tu papel de la cita te lo engrapan con un número y te mandan a sentar en una sala de aproximadamente 40 asientos y a esperar que salga el oficial. Espere como unos 15 min. Sale el oficial y me busca por mi nombre. Fue mujer. Me dijo buenos días, sígueme. Le dije buenos días por supuesto. En el camino a su oficina, fue un pasillo largo, me pregunto cómo estaba el clima afuera. Cuánto tiempo estuve esperando en la sala. Cuado llegamos a su oficina, ella se sentó y comenzó a teclear su keyboard, yo me senté pues no me ofreció sentarme, (a la primera vista me pareció amable) cuando ya estábamos en su oficina cambió su cara a muy seria, note la diferencia y comprendo que es serio el proceso. Me pregunto, Estar nerviosa? Le dije, si un poco, dice Por que? Le dije, me siento nerviosa como cuando una tiene una entrevista de trabajo. Pienso que es normal le dije yo. Después ella seguía tecleando y saca una hoja y lee algunas preguntas como. Estás consciente de a que vienes y que nadie me forza a estar ahí para mi entrevista. Explica que hará un examen escrito, oral y q preguntara sobre mi aplicación. A todo eso le dije que estaba ahí por mi voluntad y que estaba apta para hacer mi examen sin ayuda. Me dijo levántate y levanta tu mano derecha y ahí me dice q jure decir la verdad y solo la verdad. Jure y dijo siéntate. Pon tu index finger izquierdo para checar tus huellas, con los nervios puse el derecho y me dijo, No el izquierdo. Dije sorry y corregí inmediatamente. Luego me dijo el otro. Una ves terminado dijo. Mira la tableta y lee un enunciado El primer presidente fue George Washington. Dice ok, ahora escribirás otro enunciado que te dictaré. Me lo dicto 3 veces The White House is in Washington D. C. Después me dijo, pasaste el test de leer y escribir, ahora haremos el cívico. Las 6 primeras preguntas las conteste correctamente y no me pregunto mas… continuo con mi aplicación. Quieres cambiar tu nombre? No, cuantas veces te has casado, 1 . Tu domicilio. Tu esposo cuantas veces casado. Pagas child support? Tienes tus taxes hechos de este año, muéstralos (les saco copia) tienes cosas en común con tu esposo, le mostré títulos de nuestra mobile home. Y algunos recibos de luz. Solo los miro. volvió a preguntar quieres cambiar tu nombre le dije No oficial. Después las preguntas de No y Si. En ese momento sentí que ya casi estaba del otro lado. Pero, en las preguntas del No, conteste una que Si, pues tuve un ticket de tráfico por el 2008, me pregunto fuiste arrestada, le dije No, te mandaron a clases de manejo le dije No, y comenzó a teclear, se me hizo eterno. Continuó con las preguntas, finalmente terminó, me dijo revisa tu información y firma en la tableta. Me dijo, si tu aplicación es aprobada te presentaras para una ceremonia y juramento. Pasaron como 5 minutos donde ella siguió tecleando y dijo. Felicidades has sido aprobada, espera en la sala de afuera te darán la cita de tu ceremonia. Y disculpa tarde un poco más de lo esperado, pues esperaba la confirmación mi supervisor por el ticket de tráfico que tuviste. Le dije no hay problema oficial muchas gracias. Podría darme su nombre? Pues nunca se presentó y su gáfete no se le miraba su nombre. Me regreso por el mismo corredor, platico que su nombre no era ,uy común. Y hasta ahí abrió la puerta de la sala dijo Felicidades nuevamente. Sali a la sala muy contenta, mi esposo me esperaba.
La entrevista tomó exactamente desde la entrada a la salida 30 minutos. Durante la entrevista hubo algunos momentos que solo estaba tecleando su computadora.
En resumen la Oficial aunque no se presentó en un principio, fue muy profesional. Cuando comenzó todo olvide decirlo, dijo, si tomas algún medicamento que sea que necesites interrumpir la entrevista le dije que No.
Dios Bendiga a la Oficial y le de siempre la sabiduría para las desiciones que tome para las personas que le toque.
Todo eso fue en inglés.

1 me gusta