Así éramos estás abuelas de ahora

En esta etapa de mi vida es cuando menos me importa lo que piensen los demás, nunca había sido tan independientemente, con tanta libertad y a la vez comprometida :heart: Si nunca me importó, menos ahora :wink:

1 me gusta

Qué es eso? :rofl: a mi me gusta conversar :grin:

1 me gusta

Que es que?

Catarsis??? es hablar de eventos del pasado, traer memorias de vivencias, que pueden transportando en el tiempo y revivir lo de ayer, una especie de auto terapia…

Lo buscare en Google para que sepamos la manera correcta del significado:

catarsis

nombre femenino

Entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica.

Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.

“ha logrado la catarsis de las emociones”

1 me gusta

No conocía esa palabra :wink: gracias :heart_eyes: a mi me encanta hablar del pasado :wink:

1 me gusta

Hum no estuve tan lejos del significado…

Es verdad al recordar uno libera…

Sigamos haciendo catarsis, asi de paso le damos alimento a los pajarracos que tergiversaran todo a su antojo que es lo unico que saben hacer ja ja ja

Como si a ti o a mi (espiritus libres) nos importara ja ja ja

1 me gusta

Es que gracias Facebook me he reencontrado con amigas de la epoca escolar, algunas han estudiado psicologia y la usaron, como soy curiosa en aquel tiempo les pregunte, pero es la primera vez que lo busque en Google.

Creo que nos ayuda a soltar buenas y malas vivencias y limpiar la mente. ejercicio mental y emocional, diria yo

1 me gusta

Nope! Dale :wink: recuerdo que contaste que aprendiste un poco de mecánica con tu papá… yo soy buena para la plomería :grin: ojalá no me lea Gerro :rofl::rofl::rofl: Porque no me cree nada :rofl::rofl:

1 me gusta

Siempre me ha parecido muy bueno hablar de nuestras vivencias, buenas y malas, por eso es que también me critican, porque “cuento todo” :grin:

1 me gusta

Wow! yo si te creo todo porque se que eres multitask.

Y como decia mi padre, la necesidad es la madre de la creatividad…

Remontandome a mediados + de los 50s cuando no se conseguian repuestos, partes, de maquinaria agricola, pero la cosecha no podia esperar, el con alambres inventaba algo para que funcionaran.

Sinceramente digo que si la juventud de hoy en dia esta como esta es porque le dan todo servido en charola de plata… deberian enseñarles a cultivar (asi como lo hice con mis hijos y nietos) para que pase lo que pase no les falte el alimento, asi aprendi de mis padres, tomates no faltabany con eso se hacia variedad de comida…

La pobreza en realidad es cuando no se usa el cerebro para improvisar…

Se puede no tener ni un dime, clima atroz, guerra, etc y salir adelante con lo poco o nada y eso es ser RICO, pobre el que depende de que todo se lo den los demas… pobrecito…

Y este tema ha sido actual en todos los tiempos, + ahora con lo de los homless que tienen expectaciones siendo que ellos no procuran salir adelante por si mismo… bueno me refiero a los que se atienen y andan de holgazanes.

2 Me gusta

Padecemos de lo mismo, por expresar nuestra realidad le chocamos a los que no tienen vida propia y estan al pendiente de lo que contamos nosotras…

Eso si es ser POBRE, vivir confinados a lo que hagamos nosotras…

Poberettos…

1 me gusta


Hablando de trabajar desde chicas, aquí estoy yo, trabajé en el campo desde los 9 años, aquí tenía unos 12 años creo, no estoy segura :see_no_evil: no me pesa haber tenido la vida que tuve, eso me hizo ser la persona que soy ahora :heart_eyes:

Y la persona que está enseguida de mi, es lesbiana y me quería mucho, para aquellos tiempos era el acabo de mundo, no para Ramona, le valía madre lo que dijeran… siempre he tenido muy buena relación con personas gays :wink:

2 Me gusta

Ramona le da un aire a Yolanda Saldivar.

A mi desde chica me encantan los gays, pero eran chicos, no chicas, mi mamy crio a un muchacho que lo habian despreciado en su familia por ser afeminado y yo super feliz con Huguito porque me permitica que lo maquillara, vistiera con ropa de mi madre y saliamos del brazo a caminar para que las chusmas del barrio se dieran gusto, como siempre tan humanitaria dandoles motivos para que desarrollen sus propias adicciones ja ja ja

Habia una que se habia mudado del campo a la ciudad y se super espantaba con mis osadias y yo disfrutaba tanto del impacto que le causaba ja ja ja

2 Me gusta

También a mi y ahora me pongo a pensar que en el pueblito que crecí, no eran tan “malos”, porque había otros dos gays muy queridos, Martín y el Che, le decían Che por José :grin:aceptados y queridos por la familia, le ponían más peros a Ramona que a los muchachos…

2 Me gusta

Y si, es como un atavio que teniamos o aun tenemos, que admitimos mas a los chicos gay que a las chicas, creo que es parte de herencia machista…

Yo misma he pecado de ese mal. recuerdo cuando necesitaba lesbianas femeninas para uno de los shows de Cristina y fui al Plaza (club nocturno gay muy conocido en Los Angeles, esta en La Brea cerca de la Melrose) y me hise acompañar por un muchacho de la reserva de los marines por miedo a que me hicieran algo… es que algunas son muy bully…

2 Me gusta

También hay hombres gays muy malísimas personas, el que es mala persona lo es, sin importar su orientación sexual :wink: aquí en este foro está la prueba, tenemos maravillosas personas gays y otros que dan vergüenza :wink:

2 Me gusta

Mi hermano se enojaba conmigo porque tenia muchos amigos gay (cuando vine a L.A. en el 71), es que estudiaba en colegio de cosmetologia… a mi me encantaba porque de ellos aprendia desde comidas de aqui a metodos para el tipo de ofico ya que la mayoria de ellos ya venian con experiencia, mi hermano me decia que me cuidara porque eran terribles, recuerdo que tenia una amiga, A. Madigal, originalmente de Costa Rica, pero andaba metida en lo del movimiento chicano y dibujaba, pintaba cosas de ese estilo y exponia en diferente sitios, siempre me invitaba y yo me quedaba con el ojo pelado que a la gente le gustaran esos mamarrachos y lo caro que los vendia, se iban como pan caliente. mi hermano aterrado de que yo me convirtiera en lesbo… para nada, cuando no lo sos, simplemente no lo sos, lo mio es ser amiguera desde chica, veo la vida a travez de pink glasses…

1 me gusta

@JANTO: te invito a que leas los 6 o 7 mensajes anteriores a este y emite tu opinion, por favor.

2 Me gusta

Hermoso relato, gracias.

Pero parece que no leistes los 6 o 7 mensajes anteriores al que deje hace unos minutos, sobre lo que se celebra este mes.

2 Me gusta

Juanita y yo, fijate donde sale la foto que coloco ella

1 me gusta

Chicos, vine a desearles buenas noches :heart_eyes: ya caigo de sueño :sleeping:

@JANTO y @Sage

1 me gusta