Barbie de Mattel convierte a mujeres científicas, incluido el desarrollador de vacunas COVID, en muñecas

NPR News

CULTURA POP

Barbie de Mattel convierte a mujeres científicas, incluido el desarrollador de vacunas COVID, en muñecas

XCARET NUÑEZ

Gorjeo

New Barbies honra a seis mujeres en el cuidado de la salud que han estado en la línea del frente en la lucha contra COVID-19.

Mattel Inc.

La vacunóloga británica Sarah Gilbert ahora tiene un nuevo galardón: es una muñeca Barbie única en su tipo hecha a su imagen.

El profesor de la Universidad de Oxford ayudó a liderar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de Oxford / AstraZeneca. El mes pasado, le dieron una dama y ahora comparte su peinado, vestuario profesional y gafas de montura oscura con la nueva muñeca de Mattel Inc.

La co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca, Sarah Gilbert, es honrada con una muñeca Barbie. La Barbie de Gilbert comparte el largo cabello castaño rojizo del científico, los anteojos negros de gran tamaño y viste un traje pantalón azul marino y una blusa blanca https://reut.rs/3A8S8BF

Gilbert le dijo a The Guardian que primero encontró el reconocimiento de Mattel “muy extraño”, pero espera que inspire a otras mujeres jóvenes de todo el mundo a trabajar en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras STEM y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo. “Mi deseo es que mi muñeca muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”.

Seis mujeres están siendo honradas con Barbies

Gilbert es una de las seis mujeres que Mattel Inc. ha reconocido como modelos a seguir en la lucha contra el COVID-19. Según el fabricante de juguetes, los otros cinco homenajeados son los trabajadores de la salud estadounidenses, la Dra. Audrey Sue Cruz y la enfermera de la sala de emergencias Amy O’Sullivan, la médica canadiense y defensora contra el racismo sistémico en la atención médica Chicka Stacy Oriuwa, investigadora biomédica brasileña Dra. Jaqueline Goes de Jesús y el médico australiano y desarrollador de batas protectoras Kirby White.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie and Dolls en Mattel. “Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias”.

Añadió que espera que el nuevo lanzamiento “inspire a la próxima generación a seguir a estos héroes”.

Sarah Gilbert, co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca contra COVID-19, ha sido honrada con una muñeca Barbie a su imagen.

Steve Parsons / PA Images a través de Getty Images

La co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca ha estado produciendo y probando vacunas durante más de una década, según su perfil de la Universidad de Oxford. Y el mes pasado, la vacuna ahora ampliamente disponible marcó un hito en la distribución de mil millones de dosis.

A partir de este año, solo el 35% de los estudiantes de STEM son mujeres, según STEM Women, una organización del Reino Unido dedicada a aumentar el número de mujeres en la fuerza laboral de STEM.

Xcaret Nuñez es pasante en la mesa de noticias de NPR.

2 Me gusta

Eso es lo que debemos inculcarle a nuestras hijas, a ser profesionistas, no andarles comprando juegos de té, cocinas, planchas :roll_eyes:

1 me gusta

Gracias por el tema!

2 Me gusta

Asi es @Juanita,
A la orden @JADORE

2 Me gusta