Buenos Aires, Argentina, nuevo restaurante que solo contratan jubilados...

La vejuca que dice que anda turisteando deberia ir a aplicar ha ha ha

image

2 Me gusta

Sin resentimiento alguno, consideraría vivir en Buenos Aires de nuevo?

He vivido la mayor parte de mi vida aqui en California, tengo hijo, nietos, nacidos y criados aqui, ya la familia con raices… de todos modos yo perteneci a la segunda generacion de inmigrantes en Argentina, ahora se repitio la historia en esta tierra…

A Argentina iba de paseo por un mes anualmente, pero desde que fallecio mi marido deje de ir.

Ha de estar muy cambiado, mucha gente de otros paises… siempre ha sido un crisol de raza…

2 Me gusta

Te conteste lo que nacio de mi corazon, luego me quede pensando… porque dices “sin resentimiento”?

No soy resentida para nada, lo que digo es espontaneo.

1 me gusta

Yo decididamente no seguiré trabajando después de la jubilación
Imagínate:
De niños hasta adultos, todos los días a la escuela y depues todos los días al trabajo
A mi me gusta mucho trabajar, pero también quiero tiempo de disfrutar
Gracias a Dios tenemos planes de retiro, estamos ahorrando, también beneficios en nuestro trabajo cono 401k entre otros para cuando llegue el día
Pero si hay gente que disfruta tantísimo trabajar y hasta dicen que en cuanto se jubilan, se van al cielo
:flushed:
( por no decir las palabras feas)

2 Me gusta

Lo que dices es muy valido @Victoria, pero hay que tener en cuenta que la situacion en Argentina apremia, pasaron por el corralito a inicio de los 2000s, malos gobiernos por 7 decadas… problemas del clima, mosquitos, etc.

Tienen que sobrevivir a la gran crisis que lleva decadas…

A mi me duele la situacion y lo unico que puedo hacer es colaborar con algunas personas e instituciones, sobre todo de rescate de mascotas

2 Me gusta

#Argentina#BuenosAires

►𝐏𝐔𝐒𝐈𝐄𝐑𝐎𝐍 𝐔𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐔𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐀𝐈𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐀𝐍 𝐉𝐔𝐁𝐈𝐋𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐘𝐔𝐃𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐀 𝐋𝐋𝐄𝐆𝐀𝐑 𝐀 𝐅𝐈𝐍 𝐃𝐄 𝐌𝐄𝐒: “𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐄𝐍 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐄 𝐌𝐔𝐂𝐇𝐎𝐒 𝐌𝐄𝐍𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝟑𝟎″◄

Una pareja de tucumanos puso un restaurante en Buenos Aires donde solo contratan jubilados. Los detalles.

El restaurante “Las nonas, Petrona y Ramona” se ha vuelto noticia por eregirse como un símbolo de inclusión laboral para personas jubiladas. Ubicado en Buenos Aires, este establecimiento es el proyecto de Débora y Diego, una pareja proveniente de Tucumán, quienes han tomado la decisión de contratar exclusivamente a mayores de 60 años para ayudarles a mejorar sus ingresos y afrontar los gastos cotidianos.

Cómo nació “Las nonas, Petrona y Ramona”, el restaurante que contrata jubilados

La génesis de “Las nonas, Petrona y Ramona” surgió en un momento de necesidad. Ante la falta de oportunidades laborales y con Débora embarazada, la pareja decidió apostar por la venta de empanadas y pastas caseras, utilizando las recetas transmitidas por sus abuelas.

Esta iniciativa no solo se convirtió en un negocio exitoso, sino que también se transformó en una plataforma de inclusión para personas mayores. “Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30 -sostuvieron los dueños- Porque tienen responsabilidad, mucho respeto y honestidad y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante”.

Los testimonios de los jubilados que trabajan en el restaurante son conmovedores. Mónica, una de las empleadas, relató cómo se levanta temprano todas las mañanas y viaja durante dos horas desde Gonzalez Catán para llegar al trabajo.

A pesar del sacrificio, Mónica y sus compañeros valoran la oportunidad de trabajar en un ambiente donde se sienten parte de una familia.👏👏👏

Fmlacima Lacima Fmlacima EnVivo Lcprod Rdf

image
image

1 me gusta

Lo sé pero también he visto jubilados trabajando aquí, en Walmart, por ejemplo
De hecho, leí un tema que los republicanos quieren alargar la edad de retiro y creo que no es justo, nos van a mandar a retirar ya casi cuando nos estemos muriendo
:grin:

2 Me gusta

En Argentina hay mucha gente que no hizo los aportes, por ejemplo la gente que trabaja en el campo, y llegan a los 60s, 70s sin ingresos

1 me gusta

Que no fueras a pensar que te estaba presionando para que te fueras de USA. Mi pregunta fue solo por curiosidad porque considero que Buenos Aires es una ciudad maravillosa que no tiene nada que envidiarle a muchas ciudades de USA.

1 me gusta

Gárgola de Satanás
Fui al restaurante que me dijistes

1 me gusta

Amigue, es verdad que Argentina es muy barato para los turistas?
Quiero ir
@Jeva

2 Me gusta

Hmmm no sé amigue a mí se me hace barato la comida nada más igual lo pago con tarjeta

Mira amigue, aquí en esta transacción yo pagué este almuerzo para 10 personas porque mi amiga quien había invitado quería pagar con credit card y no aceptaban.

85 dólares comidas completas vino sodas aguas y postres.

Solo cash y débito

Que barato amix, acá en México eso no alcanza ni para 3 personas :scream:
Mira lo que pagué de gas este mes :scream:

No soy de pensar mal, quizas muy simplona…

Si, Buenos Aires es muy cosmopolita, a pesar de haber nacido ahi prefiero decir que soy Lobence, que es donde “me hicieron” mis padres, una ciudad a 100 kilometros al sur de de la capital, provincia de Buenos Aires, me crie ahi y parte en Roque Perez, (ciudad de mi madre) les tengo mas afecto porque no son tan impersonales como la gran ciudad, mas bien es de conocer a todos y saludar, soy pueblerina

1 me gusta

Enserio?

Donde esta la foto con los propietarios y empleados?

Porque vos no salis en las fotos? tenes miedo que te hagan algun trabajo de palo mayombe, tanto que me amenazabas con eso a mi?

Gracias por la foto pero no dice nada, pudo haber sido de cualquier lado.

Por supuesto, el dolar esta a 1.000 pesos o mas.

Te conviene ir por un mes asi conoces Buenos Aires y otros lugares como Bariloche, Misiones, las cataratas /fall del iguazu,. el Valle de la luna, la patagonia, etc

Eso si, toma fotos y videos donde salgas tu, no cmo Jeva que se ve que esta acomplejada y no quiere mostrar su cara y fisico, asi ha de estar…

1 me gusta

A la compañera @Jeva lo único que le gusta mostrar en la cucaracha peluda.

Se la ha de andar mostrando a cuanto groncho vea por la calle…

Se va a conseguir un chongo y se lo va a traer ha ha ha

1 me gusta

No se que sea troncho ni chongo

1 me gusta