♪ ♫ Café Tacvba- Como Te extraño mi amor - Dinámica del Jueves 9de Abril ♫ ♪

Café Tacvba, formada en 1989 en Ciudad Satélite, México, es una de las bandas más influyentes del rock alternativo latinoamericano. Mezclan rock, folk, electrónica y punk, liderados por Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Meme del Real. Con éxitos como “La Ingrata” y “Eres”, han ganado múltiples Grammy y Latin Grammy.

Orígenes e Identidad:

• Formación: El grupo surgió de la escena underground de Naucalpan de Juárez, Estado de México, inicialmente llamándose “Alicia ya no vive aquí” y luego Café Tacuba (estilizado después como Café Tacvba) en 1989.
  • Estilo Musical: Se caracterizan por su versatilidad, fusionando ritmos tradicionales mexicanos (mariachi, banda) con pop moderno, rock y música electrónica.
  • Integrantes: La alineación se ha mantenido constante, con Rubén Albarrán (voz), José Alfredo “Joselo” Rangel (guitarra), Enrique “Quique” Rangel (bajo/contrabajo) y Emmanuel “Meme” del Real (teclados/guitarra/voz).
5 Me gusta

Cómo te extraño
Mi amor por qué será
Me falta todo
En la vida si no estás
Cómo te extraño
Mi amor, qué puedo hacer
Te extraño tanto
Que voy a enloquecer

A veces pienso
Que tú nunca vendrás
Pero te quiero
Y te tengo que esperar
Es el destino
Me lleva hasta el final
Donde algún día
Mi amor te encontrará

Ay amor divino
Pronto tienes que volver

Cómo te extraño
Me falta todo
En la vida si no estás
Cómo te extraño
Te extraño tanto
Que voy a enloquecer

A veces pienso
Que tú nunca vendrás
Pero te quiero
Y te tengo que esperar
Es el destino
Me lleva hasta el final
Donde algún día
Mi amor te encontrará

Ay, amor divino
Pronto tienes que volver

El dolor es fuerte y lo soporto
Porque vivo pensando en tu amor
Quiero verte, tenerte y besarte
Y entregarte todo mi corazón

Ay amor divino
Pronto tienes que volver

Ay amor divino
Pronto tienes que volver.

3 Me gusta

WOWWWW ESTO SI ES ROCK

2 Me gusta

Gracias por pasar Gatita.

3 Me gusta

UN PLACER PARA MI SIRENITA ESCUCHAR ESA MUSICA

2 Me gusta

No habia escuchado esta version, si conoci a los originales que eran de Argentina y no era rock,

La que me gusta de Cafe Tacvba es la banda chilanga

2 Me gusta

Me da gusto Gatita, hay que disfrutar de la buena música.

3 Me gusta

HAY MUCHAS CLASE DE ROCK. PERO NO TODOS GUSTAN,

2 Me gusta

CAFE TACUBA SON MEXICANOS? ME ENCANTAN

2 Me gusta

Cómo te extraño mi amor” es mucho más que una balada romántica: es una pieza fundamental de la música popular latinoamericana. Compuesta e interpretada por Leo Dan en 1964, formó parte de su álbum homónimo y rápidamente se transformó en un éxito que lo catapultó a la fama internacional.

2 Me gusta

Los originales? No sabía si había otra banda con este nombre.
A ver trae una rola de los originales para escucharlos.
Feliz Jueves Sage.

2 Me gusta

Así es, hay para todos los gustos.

2 Me gusta

Si son mexicanos, edite para dejar información de ellos en el primer mensaje.

2 Me gusta

Justo acaba de traer quien fue el autor e interprete de esa balada… Leo Dan en 1964

En 1996 Cafe Tacuvba lo recreo

2 Me gusta

Gracias por la información Sage.

3 Me gusta

Cómo te extraño mi amor - Wikipedia, la enciclopedia libre

«Cómo te extraño mi amor» es una balada romántica[1] de Nueva Ola de 1964 escrita por el cantante Leo Dan,[2] incluida en su álbum homónimo,[3] y uno de sus más reconocidos éxitos musicales.[4][5] También es uno de los temas que se escuchan en la película de 1966 ¡Como te extraño…![6] protagonizada por el propio Leo Dan.[7][8] En 2018 la canción fue incluida en el álbum en vivo Celebrando una leyenda, en la que la interpreta junto al cantante mexicano Rubén Albarrán de Café Tacvba.[9][10]

Según el autor, la canción nació en la provincia de Córdoba cuando filmaba la película y está inspirada en el infructuoso encuentro con una reportera brasileña interesada en su éxito anterior, Celia, con la cual nunca volvió a coincidir.[11][12] Originalmente la canción se titularía Soraya, nombre de la periodista.[11

2 Me gusta

Super bella les quedo esta cancion a Café Tacvba amix. Sirenita.

3 Me gusta

Saludos mi linda amix, Cafe Tacvba tiene muy buenas canciones como esta!!

3 Me gusta

Me gusta esta cancion. No sabia que ellos tenian su version.

3 Me gusta

Gracias Sage por la nota.
Si sabía que fue escrita por Leo Dan

2 Me gusta