"Campesinos en Sacsahuamán", que refleja un contraste palpable entre el pasado y el presente.

En 1940, Horacio Ochoa capturó la impactante imagen “Campesinos en Sacsahuamán”, que refleja un contraste palpable entre el pasado y el presente. La fotografía, probablemente solicitada por un arqueólogo, muestra a dos campesinos parados cerca de las imponentes ruinas de Sacsahuamán en Perú.
Uno de ellos se encuentra junto a un monolito, mientras que el otro está encima de él, utilizándolo como referencia de tamaño y como evidencia de la habilidad técnica de quienes construyeron esta monumental estructura. Esta disposición crea una discordancia visual entre los humildes campesinos, vestidos con sus ponchos tradicionales, y la magnificencia de las ruinas antiguas, sugiriendo una brecha entre el pasado glorioso y el presente más modesto.
Esta fotografía resalta la percepción divergente entre los arqueólogos, que ven las ruinas como testigos del pasado, y el fotógrafo peruano Martín Chambi, quien las integra como parte viva de la cultura andina, marcando así una distinción significativa en la interpretación de la historia y la identidad cultural.

1 me gusta

Bello! Los campesinos conservan sus tradiciones :heart_eyes:.

Gracias por traernos el artículo, @Sage :hugs:

1 me gusta

Feliz sabado @Gaby

2 Me gusta