Canción para Carito - Mercedes Sosa

Canción para Carito - Mercedes Sosa

5 Me gusta

Sentado solo
en un banco en la ciudad
Con tu mirada
recordando el litoral

Tu suerte quiso estar partida
Mitad verdad, mitad mentira
Como esperanza
de los pobres prometida.

Andando solo
Bajo la llovizna gris
Fingiendo duro
Que tu vida fue de aqui
Por que cambiaste un mar de gente
Por donde gobierna la flor
Mira que el rio
Nunca regalo el color.

Carito suelta tu pena
Se hará diamante
tu lágrima entre mis cuerdas

Carito, suelta tu piedra
Para volar
como el zorzal en primavera…

4 Me gusta

Saludos Gaby, la gran Mercedes Sosa, hermosa cancion, me quito el sombrero ante esta mujer, de las que van a ser muy difíciles de llenar su lugar!

4 Me gusta

Que bonita canicon Gaby Mercedes Sosa todo una gran artista saluditos

2 Me gusta

2 Me gusta

Tengo una duda: Carito es hombre o mujer?

2 Me gusta

Que voz!

4 Me gusta

Siiii, hermosa canción, @ILOVETRIDY , interpretada por la inigualable :heart: Mercedes Sosa.

4 Me gusta

Siii, muy bonita canción :smiling_face_with_three_hearts:, touchy. Gracias por apreciarla, @Mariajuarez

3 Me gusta

Aqui la posible respuesta a tu pregunta, @Sage :hugs::hugs::hugs::hugs: :backhand_index_pointing_down:

QUIÉN ES CARITO Y QUÉ CUENTA LA LETRA

Carito es un personaje inventado, pero reconocible. Es cualquier persona que haya dejado un pueblo chico para ir a la capital. La canción la muestra recién llegada: “sentada sola en un banco en la ciudad”, mirando sin entender del todo, con sus zapatos nuevos que “no lucen como en la plaza de un pueblo”.

unmundoloco.comhttps://www.unmundoloco.com › la-cancion-que-explica-elCanción para Carito: qué significa la letra, quién es Carito …

3 Me gusta

Sii, la bella voz de la increíble Mercedes Sosa :hugs:. Gracias por apreciar el tema, @Primavera

4 Me gusta

Muchas gracias querida @Gaby

2 Me gusta

Que hermosa voz de esta cantante, muy linda canción, primera vez que la escucho y me gusto mucho la letra toda la música.

Feliz Jueves Gaby.

2 Me gusta

Ohh , @sirenita25 , doña Mercedes Sosa, fue una muy conocida y apreciada cantante argentina :smiling_face_with_three_hearts:
Aqui algo sobre ella :heart::backhand_index_pointing_down:

Hablar de Mercedes Sosa es hablar de una de las figuras más trascendentes de la música popular argentina y latinoamericana. La voz de “La Negra” —como la llamaban con afecto familiares, amigos y colegas— pronto trascendió las fronteras de su Tucumán natal para convertirse en un símbolo de identidad, compromiso y cultura.

Nació el 9 de julio de 1935, la misma fecha en que la Argentina celebra su Independencia…

Crónicahttps://www.cronica.com.ar › elcanaldelamusica › noticiasMercedes Sosa: la voz que abrió caminos y sigue inspirand

2 Me gusta

Me encanta en su voz la de Gracias a la vida, Todo cambia y Las simples cosas amooo!

2 Me gusta

No sabía de ella.
Muchas gracias Gaby por compartir su biografía para conocer un poco más de esta gran cantante.

2 Me gusta

Siii, bellisimos temas que llegan dentro, reales, que ella con su fuerte voz transmite su sentir por su pueblo, nuestros pueblos :heart::smiling_face_with_three_hearts:

Aquí una de ellas :backhand_index_pointing_down:

2 Me gusta

Esta es la cancion me gusta no me acordaba como se llamaba gracias Gaby saluditos amiga

Aquí una de ellas :backhand_index_pointing_down:

[/quote]

1 me gusta

Esta es de mis favoritas :heart_eyes: es que su forma de interpretar es lo que la hacia unica, aparte siempre elegia letras con mensaje.
Gracias por la cancion Gaby me la disfrute :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Saludos !!

1 me gusta