Cientos de adolescentes, envenenadas supuestamente con un gas tóxico en decenas de colegios de Irán

El viceministro de Sanidad aseguró que el objetivo de los ataques era que cerraran las escuelas de niñas, pero luego dijo haber sido “malinterpretado”. La Fiscalía ha anunciado una investigación

Alumnas de siete escuelas en la ciudad de Ardabil (norte) fueron intoxicadas por gases y 108 personas fueron transportadas al hospital, indicó el jefe del hospital a la agencia de noticias Tasnim.

El estado general de las alumnas evoluciona favorablemente, precisó.

En un colegio secundario de Tehransar, en el oeste de la capital, las estudiantes resultaron “intoxicadas por la proyección de una especie de spray”, indicó por su parte la agencia de prensa Fars, citando a padres de alumnas.

Según las estimaciones de la portavoz de la comisión parlamentaria de Salud, Zahra Sheikhi, cerca de 800 estudiantes se han visto afectadas desde los primeros casos de envenenamiento por vía respiratoria a finales de noviembre en la ciudad santa de Qom y otros 400 en Borujerd (oeste).

El presidente iraní Ebrahim Raissi encargó el miércoles al ministro del Interior, Ahmad Vahidi, que “siga el caso lo antes posible” e “informe” al público sobre la investigación para “disipar las preocupaciones de las familias”, según el sitio internet de la presidencia.

Por la tarde, Vahidi anunció a la prensa que las autoridades seguían investigando a los “posibles responsables” de las intoxicaciones, pero que todavía no se había efectuado ninguna detención.

“Hasta ahora, no tenemos un informe definitivo que especifique que se utilizó una sustancia específica de naturaleza tóxica” para envenenar a las estudiantes, añadió.

El ministerio de Salud explicó el domingo que “algunos individuos” buscaban, con estas acciones, “cerrar todas las escuelas, en particular las escuelas de niñas”.

3 Me gusta

Genocidio!

Deben de intervenir Derechos humanos!

No se les puede permitir cometer semejante acto y que salgan impune!

1 me gusta

Estoy muy indignada, esto debe de ser difundido, para colmo en el mes de la mujer.

No es posible que no les permitan a las jovencitas educarse!

1 me gusta

Si esa es la palabra…indignante…

1 me gusta

Hasta donde llegan con tal de reprimir a la mujer.
EdsENGW

1 me gusta

Si, horrible…

1 me gusta

Ese es el metodo que usaban en Alemania en la segunda guerra mundial
Cuanta maldad hay en el mundo, están igual que el presidente de el Jalvador, se dice que a los mareros los está desapareciendo, pero saben por qué lo hace? Porque él es arabe, odia a los salvadoreños, quiere poblar al Jalvador de puro ARABE.

Esa no me la sabia voy a buscar la nota…

1 me gusta

No sabía de este caso,que lamentable.

Es lamentable lo q pasa
derechos humaos mayormente defiende a los criminales.
perdieron credibilidad.