Club de Lectura de los Compadres y Comadres

Ustedes conmigo tienen todo fácil!!!
Me quemo los ojos leyendo y viendo entrevistas por mucho tiempo y ustedes preguntan🙄
Es largo y voy a explicarlo de una manera sencilla, también me llevo mucho mucho tiempo que alguien lo blanqueara.
La Madres de Plaza de Mayo en solidaridad visitaban las cárceles. Ahí Hebe Bonafine cono ce a dos hermanos Schklohender algo así, si queres luego busco el apellido correcto.
Estos hermanos mataron los padres, dijeron que los abusaban física y sexualmente.
Eran menores la pena no fue tan estricta, las señoras pidieron por ellos y salen en libertad.
Los dos en la carcel terminaron la universidad y se unen a trabajar con Bonafini y su gente.
Hay un proyecto maravilloso, “ Sueños compartidos” algo así.
El proyecto era construir viviendas accesibles a la gente trabajadora, con préstamos y mano de obra. Todos tenían que colaborar en la construcción de sus viviendas, mejor que eso imposible. Te doy pero trabajas por lo que vas a obtener.
Una universidad “ Madres de Plaza de Mayo” gratuitas y con carreras productivas, mejor que eso imposible
Los hermanos estaban al frente del proyecto.
Nunca falta un metido y acusa a uno de los hermanos de tener un yate, casa de fin de semana, autos de lujo etc.
No ganban una fortuna. Ahí los hermanos se dividen y se echan la culpa el uno al otro.
Pero la estafa no la blanqueaban.
Uno de los hermano “canta” para no ir preso como el hermano y a él no le encuentran bienes exagerados, quizás fue más vivo y no lo flasheo como dicen ahora.
Aquí va la trampa.
El hermano cuenta en una entrevista como era el defalco.
El gobierno daba dinero mensualmente para los gastos de materiales y salarios.
Aqui yo hago otros números por que no me acuerdo cuánto era.
El dinero del gobierno entraba un 20 de cada mes. Los salarios y las cuentas habia que pagarlas el día 2 de cada mes. No tenían plata.
Entonces pedían prestado a una “finaciadora”.
Un banco les prestaba dinero a un 15% y la “ finaciadora a 45%. Quien era la “ finaciadora” el gobierno o gente del gobierno.
El presupuesto del proyecto era mega millonario, entonces se dan que las 15 mil casas prometidas solo se entregan 2 mil y la organización se quedó sin fondos.
Quien se llevó los fondos? La “financiadora” que daba sumas enormes para las campañas políticas.
La Universidad de Madres de Plaza de Mayo no era tal. Un presupuesto enorme en el proyecto y cuando investigan se dan que eran — aulas— en escuelas secundarias o universidades pequeñas que daban unas pocas clases y nadie salió con título de ahí.
Nuevamente Lis que “ recibían” las rentas hacían apirtaciones cuantiosas a la campaña kirchnerista.
Un hermano está en la cárcel el otro tiene la nariz fuera del agua. A Hebe Bonafini y a la hija* las investigaron muchísimo y no encontraron nada que no pudieran justificar de sus entradas de dinero.
Bonafini dicen, dicen, que es una mujer honesta y jamás hubiese guardado 1$ pero
ahí se dividen las opiniones que se “prestó” a la estafa para que Cristina siguiera en poder o ella con tanto discurso y es una mujer sin estudios financieros no se enteró de la jugada.
Ella culpa a los hermanos y los hermanos a ella. La cuestión es que esa mega millonada
Nadie la tiene

  • Bonafini tenía 4 hijos, 3 varones que desaparecieron, en la dictadura, eran dirigentes gremiales muy jóvenes. Una hija que era una nena en esa época y vive bien tiene su auto su departamento y siempre trabajo en la organización.
    Muchos creen que Bonafini fundó Masres de Plaza de Mayo.
    La organización tuvo otro nombre, un grupo de madres, sacerdotes y abogados que buscaban respuestas de donde estaban los detenidos.
    Luego Azucena no recuerdo el apellido y otras le dan nombre Madres de Plaza de Mayo no por que ellas iban los jueves a caminar alrededor del Obelisco reclamando por la aparición de sus hijos.
    En una reunión en una iglesia llegan los militares y detienen a unas 14 personas y se las las llevan, entre ellas a Azucena otra madre de las fundadoras, dos monjas francesas.
    Nunca aparecieron los restos de la mayoría de ellos.
    Ahí Hebe Bonafini re organiza la lucha y se hace la figura más emblemática de la fundación.
    Por eso a esta altura está difícil que la derecha o la izquierda me venda un buzon :roll_eyes:
2 Me gusta

Esa es la historia como la recuerdo y la interpreto yo. Puede haber alguna información incorrecta pero de tener todo el material de vídeos y publicaciones escritas, mejor escribo un libro.

2 Me gusta

yo recuerdo en la clase de espanol en el colegio que nos toco hacer el arbol genealogico de la familia Buendia jajajaja y saber que esta en casi todas las bibliotecas de Bogota. Ahora hasta se consigue online!

2 Me gusta

Gracias por ser tan explicita @Tere, juro que jamas se me hubiese pasado por la mente que la Organización de Madres de Plaza de Mayo es una organización política , siempre me dieron inmensa pena esas señoras y las abuelas mas.Me quede sin palabras.

Uruguay si quedo en cero investigacion.

2 Me gusta

Que padre vivir en el Bogota de la historia

No sabes como quede yo. A esas madres y abuelas las respetaba, las admiraba y las acompañaba en su dolor.
Siento que no debieron morir tantos argentinos, algunos militantes y otros soldados con conscription mandatoria y gente inocente que explotó una bomba y perdieron la vida.
No n este momento aunque lo disfracen de organizaciones de derechos humanos no es cierto, se han politizado y apoyan a ladrones y oligarcas que usan Rolex.
Me acuerdo de los discursos de sus hijos, Lis leí y he visto vídeos.
Ahora uno del gobierno usa Rolex y no es oligarca, cambiaron el discurso.
En este momento no hay lideres son una manada de reciclados, políticamente comprometidos.

3 Me gusta

Hay algunas personas que creen que Lilith fue la primera feminista del mundo.
Intrigada por lo que hace unos cuantos días Titivillus -mi colaborador diablillo que hizo de las suyas en la Edad Media y ahora está de nuevo muy activo, porque su trabajo es llevarse al infierno a todos cuantos hablan mal y escriben peor, que son multitud- me habló de Lilith, una de las tres mujeres aceptadas en el infierno con calidad de mujeres demonio (demonio no tiene femenino), hice con él una cita para que me relatara lo que sabe de ella. Acudió de inmediato y comencé (que no “inicié”, y menos “inicié a”) a cuestionarlo: –¿Por qué consideras- le pregunté- que Lilith es la primera feminista que ha habido en el mundo? Intentaba hacer un reportaje, pero no me dejó. Calla y escucha me dijo: He aquí su respuesta, que yo me limito a transmitir:
Según viejas consejas medievales de los judíos que se habían aposentado en Europa, Lilith era una bruja conocida ya en la Mesopotamia desde antiquísimos tiempos porque mataba de noche a los niños recién nacidos, mientras sus madres dormían. Pero hay otras leyendas, también muy antiguas: Cuando Jehová decidió crear al hombre le dio una compañera, Lilith, su primera esposa. Sin embargo, Lilith, que no se sentía menos que Adán, (habían sido creados del mismo barro) se negó a yacer bajo él, porque esa era una muestra de inferioridad. Enojado por los disgustos entre la pareja, y porque mencionó su nombre, el Creador le permitió a la mujer abandonar el Paraíso, y creó a Eva, más sumisa, de la costilla de Adán. Entonces Lilith, habitó a orillas del mar Rojo en cuevas y otros lugares escondidos.
La leyenda pasaba oralmente de generación en generación y en algún momento, no sé cuándo, se dijo que Lilith era la madre de los súcubos (demonios que tienen relaciones sexuales con los varones en forma de mujer) y los íncubos (demonios que tienen relación con las mujeres, aparentando ser hombres). Además, recuerda que en la Edad Media el hombre se menospreciaba y trataba ya bien avanzada esa época de levantar catedrales góticas que llegaran casi a tocar el cielo, y lo acercaran a Dios. En una de ellas, Notre Dame de París, se supone que una efigie demoníaca es de Lilith. También entre los prerrenacentistas hay una pintura del flamenco Hugo van der Goes en que la demonio con tronco de mujer y cola de serpiente tienta a Adán y a Eva. Con la llegada del Renacimiento, los temas exclusivamente religiosos les hicieron lugar a otros, y así fue como Lilith entró en el Vaticano, donde está en la Capilla Sixtina, inmortalizada por Miguel Ángel. Posteriormente varios otros artistas la pintaron, entre ellos John Collier y Rossetti. En lo literario, Venus le revela al caballero andante alemán Tannhauser que ella es Lilith.
Te podría seguir contando más –añadió Titivillus- pero tu espacio se acaba. Solo agrego que por su negación a someterse a Adán, hay feministas que consideran a Lilith un paradigma.

3 Me gusta

Esta tarde que estoy desocupada me voy a sentar a leer la historia de tere, porque no he podido leerla con clama y analizarla. Mas tarde participo ok?

Así que Adán tuvo otra ? leyenda o no Teresa, se pone una a pensar
Entraré mucho a este foro

1 me gusta

@kaincito, OTRA HISTORIA INIMAGINABLE,UNA MUJER ANTES DE EVA !!
GRACIAS , POR ESO ME GUSTAN LOS FOROS, APRENDES COSAS CADA DIA.

1 me gusta

Válgame. … que reguero se formó !!! No te digo yo, que es con la versión más aceptada u se forman la de San Quintín imagino con esa leyenda.
Gracias por el dato .

Aqui hay unos temas donde rajamos duro y parejo por semanas jajajajajja