Como Cambian los Tiempos... Edgar Allan Poe

👁Se dice que Poe se casó con su prima cuando él tenía 27 años de edad y ella iba a cumplir 14.

Poe vivió en casa de su tía, la madre de Virginia, él de 20 años y Virginia de 7.
Poe tenía una novia que era su vecina de la cual Virginia se ponía celosa, fué la misma Virginia que desde muy pequeña se fué enamorando de Poe esto obviamente es raro, pero es lo que se dice, en algunos escritos sobre la historia de Poe, no sabemos si fue así realmente.

A Edgar lo que le atrajo de Virginia fué su dulzura, siempre lo trato de manera muy afectuosa, y poco a poco se fue enamorando de ella. Cuando él tenía 27 años y ella iba a cumplir 14 se casaron con consentimiento de su tía.
Se amaban mucho, y se dice que el matrimonio nunca se consumo, eso también está en duda. Virginia escribió algunos poemas donde le demostraba a Poe todo el gran amor que le tenía.

Poe de cariño le decía Sissi que quiere decir hermanita, y ella le decía Eddy.
En aquélla época estaba permitido por ley casarse entre primos, tal vez por eso en esta época algunas personas se asustan por ese suceso.

Virginia Elisa Clemm falleció un 30 de Enero de 1847 de tuberculosis a los 24 años de edad.

Cuando Virginia murió Edgar Allan Poe quedó deshecho, su corazón estaba muy triste y entro en una depresión profunda.
A causa de ese gran dolor Poe escribió sus mejores poemas y cuentos, entre ellos destacan, El cuervo, Annabel Lee, Berenice, El gato negro.

NO apoyamos relaciones de menores de edad con mayores, solo podemos decir que tal vez Poe no se casó con ella por perversidad si no porque de verdad la amaba.
Edgar Allan Poe fué uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

Sacado de la red

7 Me gusta

Qué interesante Emi…y era muy normal en esos tiempos las relaciones entre mayores y niñas…se casaban muy jóvenes

1 me gusta

Que bonita historia amiga amor veradadero y puro e parte de el creo que ella se sentio deslumbrada por un hombre mayor y le tania un amor paternal gracias saluditos Emi

2 Me gusta

ALGUNAS DE MIS FIRMAS 2AwT2C9

2 Me gusta

Asi fue @LAMADY y aparte esto:

En aquélla época estaba permitido por ley casarse entre primos, tal vez por eso en esta época algunas personas se asustan por ese suceso.

2 Me gusta

Y habia tantas enfermedades degenerativas…por casarse entre parientes cercanos

1 me gusta

Tal parece q en aquella epoca se vieron bastantes matrimonios q los hombres se casaban con mujeres casi niñas. No se veia mal como lo vemos en esta epoca. Si creo q se enamoraron. Saludos Mari.

2 Me gusta

Asi fue Lamady… :heart_eyes: :+1:

2 Me gusta

Pues sera el sereno como dice mi Abue pero para mi a esa edad confundes los sentimientos ,
el primer amor es algo idílico o algo que uno forma.
Al casarse a esa edad no debio permitirse :scream_cat:

1 me gusta

Asi es @Nikita

Que bueno q ahora es hasta penado q una persona mayor de edad tenga algo q ver con un/una menor…

3 Me gusta

Edgar Allan Poe mi escritor favorito.

Cuando estaba en la Universidad estudiamos todos sus libros y poesias de terror.

1 me gusta

Saludos @Rafda , me da gusto leerte por este forito bello de amistad.

Y si un gran escritor Edgar Allan Poe, que libro recomiendas de el?

Aqui lo q dice la nota:

“Cuando Virginia murió Edgar Allan Poe quedó deshecho, su corazón estaba muy triste y entro en una depresión profunda.
A causa de ese gran dolor Poe escribió sus mejores poemas y cuentos, entre ellos destacan, El cuervo, Annabel Lee, Berenice, El gato negro

1 me gusta

Muy bueno Emi, un muy buen escritor Poe, esos matrimonios y a esas edades era algo normal en esa época, hasta se puede decir que Allan estaba joven si a veces lee una que al quedar viudo de 50 y tanto se casa con una de 14 y cosas asi en algunas biografías, tambien lo de casarse entre primos y parientes, a veces antes de nacer ya tenian arreglados los matrimonios, afortunadamente las cosas an cambiando para mejor en estos tiempo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Tridy, todo eso q ahora no se permite en aquella epoca era normal. Murio muy joven de 24 añitos la esposa del escritor Poe. Con el comentario de Rafa y tuyo q fue muy buen escritor se me antojo leer un libro de Allan Poe.

3 Me gusta

Si te gustan las novelas clásicas te gustaran sus libros te lo aseguro!

1 me gusta

Que libro de Poe recomiendas Tridy?

3 Me gusta

Son novelas de terror pero mas tirando al misterio, mi favorita fue la de la caida de la casa Usher esta hasta le sacaron una serie en Netflix, pero el libro esta mejor, el cuervo y los crímenes de la calle Morgue son las que yo eh leído, pero quiero leer mas de el

2 Me gusta

Gracias Tridy por el dato, voy a buscar uno de eso dos libros q mencionas :heart_eyes: :+1:

2 Me gusta

Te va a mantener pegada al libro, buscalas en audio libro en youtube tal vez esten por ahi, asi mientras estas haciendo tus cosas lo escuchar es lo que hago yo con algunos libros,

Emi me retiro por hoy que estes pasando una linda noche amiga, fue un placer como siempre compartir contigo :hugs:

2 Me gusta

Que buena idea me has dado Tridy, gracias por ello.

Igualmente amix como siempre un placer compartir contigo tambien. :heart_eyes:

Buenas noches.

2 Me gusta