Cómo cultivar jengibre en casa para tener un suministro inagotable (y hacerlo florecer)

Cómo cultivar jengibre en casa para tener un suministro inagotable (y hacerlo florecer)

🫚🫚🫚🫚🌸🌸🌸☀️

1. Seleccionar el Jengibre Adecuado:

Elige un rizoma de jengibre firme y voluminoso con ojos bien desarrollados. Evita rizomas arrugados o mohosos.

1. Preparar el Rizoma:

Remoja el rizoma en agua tibia durante la noche para hidratarlo. Córtalo en secciones, asegurándote de que cada sección tenga uno o dos ojos.

1. Elegir un Contenedor:

Utiliza un contenedor ancho y poco profundo con agujeros de drenaje. Llena el contenedor con una mezcla para macetas que drene bien y sea rica en materia orgánica.

1. Plantación y Riego:

Entierra las secciones del rizoma justo debajo de la superficie del suelo con los ojos hacia arriba. Riega bien después de plantar y mantén el suelo húmedo pero no encharcado.

1. Proporcionar Condiciones Ideales:

Mantén una temperatura de 24-29°C y alta humedad. Considera usar una bandeja de humedad para aumentar los niveles de humedad.

1. Riego: Mantén el suelo constantemente húmedo, regando regularmente.

2. Fomentar la

Floración: Proporciona abundante luz solar, calor y humedad. Evita perturbaciones innecesarias a la planta.

1. Cosecha y Disfrute:

Cosecha los rizomas según sea necesario después de 8-10 meses. Almacena el jengibre excedente en un lugar fresco y seco para uso futuro.

Conclusión: Cultivar jengibre en casa es un proceso simple y gratificante, que ofrece un suministro continuo de rizomas frescos y la posibilidad de hermosas flores. Sigue estos pasos para disfrutar de la satisfacción de lo casero durante años.

2 Me gusta

Que belleza, me encantaría cultivar jengibre para tomar y comer. Saludos.

1 me gusta

Eso es muy facil de hacer, compras el jengibre en la verduleria, lo cortas en trozos y pones en recipientes o plantas

1 me gusta

Si, necesito hacerlo, me encanta el sabor y el olor.

1 me gusta

Cambia mucho el sabor de la comida, crudo o cocido

1 me gusta

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud, ya que es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias

1 me gusta

Cierto. me lo recomendarion para las vias respiratorias

Me funciona cuando tengo gripe

1 me gusta