COMO SE RECICLA EN CASA. USTEDES CÓMO?

Aprovechando que todos contribuímos para este foro pues hablemos de cosas pertinentes al medio ambiente. Gracias de antemano por el logro de este foro
Yo soy muy perezoso para separar basura y desechos, menos para tener dos botes separadores.
Lo que hacemos en casa es que todo lo de cartón y vidrio lo colectamos durante la semana en una bolsa.
Lo orgánico es otra tarea. Se recogen los desperdicios diarios, bien empacados y al congelador. Las cáscaras, se ponen en agua 1 a 2 días y se usa para las plantas.
El lunes por la noche, se tira todo tanto cartón y desperdicios al bote principal que recogen los martes temprano
Ustedes qué consejo o iniciativa para no contaminar y preservar el planeta?
Felicidades @Sage nuevamente por el foro y a disfrutarlo

7 Me gusta

En casa solo reciclo el plastico papel y vidrio
Luego la basura se que ellos (el servicio) también la reciclan hoy en dia.

3 Me gusta

El servicio de tu casa o Republic Service

1 me gusta

Yo tengo botes de basura medianos aqui dentro de la casa que voy separando la basura como va saliendo ya cuando se van llenando los voy pasando a los de basura oficial ,tambien por aqui pasa el lunes, nos toca una semana basura de reciclaje y otra semana tenemos que sacar la basura green waste, mi jardin tiene riego de agua reciclada y es por goteo, me gusto lo que tu hacer con las cascaras!
Trato de no usar plastico de un solo uso tambien

4 Me gusta

Hahahaha no que va chico soy pobre :joy:

2 Me gusta

También me diste buena idea sobre el agua de goteo.
Lo de las cáscaras, efectivamente se volvió todo un reciclar. Empezamos con usar las cáscaras de naranja para tés y eliminar así esos sobres
Saludos @ILOVETRIDY

2 Me gusta

Saludos Erick , en casa reciclamos, reutilizamos y evitamos compras que vienen en doble empaque, en lo personal reciclo cajitas, me encantan!! son de mucha utilidad.

2 Me gusta

En casa también reciclamos servicio. Un día yo en la cocina, otro día ella. Lol

1 me gusta

Eso es ahorro y menos plástico sobre la tierra. Dura 100 años en degradarse.
También llevamos nuestras propias bolsas al mercado. Nos dan crédito para usarlo en gasolina. Ahorramos y reciclamos
Saludos @LunaNocturna, gracias por participar

1 me gusta

Bienvenido!

Habia preparado un tema similar, pero nunca esta de mas reiterarlo.

Yo soy super thrifty, uso y re uso las cosas, por ejemplo las cajas vacias se las paso a unos vecinos que hacen cosas en mimbre, guardo los envases para mi vecina, pero a medida que viene gente me los van pidiendo y los suelto.

Los restos de frutas y vegetales rebrotan o van al compost.

Dono ropa, calzado, y otros enseres las llevo o envio con gente que viaja a Tijuana, Mex.

2 Me gusta

Gracias por participar a
@PateriaFria
@anon71794775
@ILOVETRIDY
@LunaNocturna

4 Me gusta

Saludos
Yo reciclo por separado

3 Me gusta

AQUI EN MI CONDADO LA CIUDAD NO AYUDA
PORQUE TENGO OTRA CASA Y ALLA LA CIUDAD TE DA LOS
BOTES DESIGNADOS PARA PLASTICO,CARTON, Y VIDRIO
Y UNO MAS PARA LA BASURA DIARIA ESO SI SOLO PASA UNA VEZ A LA SEMANA
Y AQUI DONDE VIVO PASA DOS VECES A LA SEMANA EL BARRIO SIEMPRE
SE MANTIENE LIMPIO NO MIRAS BASURA VOLANDO POR LOS PATIOS “YARDAS”
LA CIUDAD TIENE SUS PROPIAS REGLAS CUANDO SE DEBE SACAR
LA BASURA GRANDE, LA BASURA DE HOJAS, NO DEBEMOS TIRAR
LLANTAS ESAS SE LLEVAN A LAS LLANTERAS PAGAMOS 2 DLLS
POR CADA LLANTA, IGUAL NO DEBEMOS TIRAR PARTES DE
COMPUTADORAS,NO TV, NADA ELECTRICO PARA ESO HAY
UN lUGAR TIPO YONQUE HAY LLEVAS TODO ESO LAS YARDAS
NUNCA DEBEN ESTAR GRANDES o NOS DAN TIKET EN LOS
FRENTES DE LAS CASA NO DEBE HABER COCHES PARQUIADOS
POR MUCHO TIEMPO TE HACEN QUE LOS VENDAS SI NO SIRVEN
TIRARLOS EN FIN TIENEN MUCHAS REGLAS ESO MANTIENE NUESTRO
CONDADO LIMPIO SORRY LAS CAPITALES

3 Me gusta

Te felicito y suertuda. Aquí también perdimos nuestros 2 días de basura, pero ganamos actualización de camiones y otros reglamentos. Tengo entendido que fue casi nacional una vez a la semana.
Muy detallado el sistema de reciclaje, gracias! Ayuda, da ideas y mejoramos

2 Me gusta

Esto se nos volvió obsesivo en casa.Toda cáscara se re usa para té y finalmente agua para las plantas. Los residuos de café, tierra para las plantas. Lo que sí da pereza y me siento culpable es los eggshells. Hay que lavarlos, molerlos pero las bacterias
Saludos @Sage

2 Me gusta

Gracias por seguir dandole movimiento a los temas

@CLAUDIA
@strawberry
@PateriaFria

2 Me gusta

Nos intercambiamos ideas sin querer verdad, tenemos que poner nuestro granito de arena, saludos linda tarde !!

3 Me gusta

Claro, aprendemos de todos. Es importante compartir ideas por amar nuestro planeta

2 Me gusta

Es verdad. Van saliendo ideas y buenas acciones, que sin darnos cuenta contribuyen al medio ambiente y el amor a la tierra

3 Me gusta

Algo que he querido hacer por siempre y me queda difícil, es llevar a la playa una bolsa grande negra y recoger la basura en un fin de semana No se imaginan cuánta de esa basura se va al océano
Es difícil ponerme en ese plan, o sea…no he logrado ese altruismo :smirk:
Lo dejo de tarea :grin:

2 Me gusta