Conocen el QUIOTE? Ya muy poco se ven los vendedores de “quiote” por nuestra ciudad

Ya muy poco se ven los vendedores de “quiote” por nuestra ciudad, y pronto se perderá esta costumbre prehispánica, la que para los primeros cronistas europeos, era “que los pobladores de estas tierras comían madera”.
Como un producto de temporada, regido por la naturaleza, la floración del maguey se eleva para esparcir los nuevos brotes, y deja en el centro el quiote. Dos días dura el horneado, con determinadas condiciones para que mantenga sus jugos dulces.
Provenientes del Pinal del Zamorano, Colón. Querétaro, rancho “el coyote” estos esforzados campesinos, que heredaron de sus abuelos los secretos de nuestros antepasados, y ante los problemas económicos que vive el campo, visitan con su producto (a 10 pesos la rebanada) el pueblo de La Cañada.

4 Me gusta

Eso es Quiote? :scream:

IMG_0942


IMG_0940

Un producto de temporada, regido por la naturaleza, la floración del maguey se eleva para esparcir los nuevos brotes, y deja en el centro el quiote. Dos días dura el horneado, con determinadas condiciones para que mantenga sus jugos dulces.

1 me gusta

Si vas a Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Campeche, Tabasco, aun lo venden en las calles Sage.

1 me gusta

Lo he visto en un mercadito de Tijuana en los 80s… pura mielle supuraba

2 Me gusta

Que delicia!!

2 Me gusta

No apto para los que sufren de deficencia de insulina…

2 Me gusta

la ultima vez que lo comi fue en Guadalajara hace mas se 6 an̈os …

1 me gusta

Recuerdo cuando lo vi en un mercadito en Tijuana, me llamo mucho la atencion como se llenaba de abejas.

2 Me gusta

Solo lo probé una vez y estuvo bueno.

1 me gusta

IMG_5508

2 Me gusta

Que bien,

yo lo vi pero no se me dio por comerlo, andaban muchas abejas

1 me gusta

Awww que linda!

Gracias

2 Me gusta

De nada!

1 me gusta