CORCHO PEDAGÓGICO

CORCHO PEDAGÓGICO

Supervisor visitó una escuela primaria. En su recorrida observó algo que le llamó la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio,los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.

Decidió presentarse:“Permiso, soy el Supervisor… ¿Algún problema?”

"Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos…

No tengo láminas, no tengo libros, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles…"

El inspector que era un “Docente de Alma”, vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:

¿Qué es esto? “Un corcho señor "…gritaron los alumnos sorprendidos.

“Bien, ¿De dónde sale el corcho?”.

“De la botella señor. Lo coloca una máquina…”, “del alcornoque… de un árbol”… “de la madera…”,respondían animosos los niños.

“¿Y qué se puede hacer con madera?”, continuaba entusiasta el docente.

“Sillas…”, “una mesa…”, "un barco! ". Bien, tenemos un barco.

¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?

Escriban a qué provincia argentina pertenece.

¿Y cuál es el otro puerto más cercano?

¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región?

¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:

“Señor nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.”

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden…

"Señorita… ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí? Sí señor

¡Cómo olvidarme!

Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho.

¿Dónde lo dejó?".

Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro,

nunca encuentra el corcho!!!

Por: Enrique M.

image

3 Me gusta

Muy bueno Lilly…decididamente para ser un buen maestro es preciso ser un creador…

Saludos :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Buenas tardes, noches para ti, como has estado?

Y si, en todos los rubros la creatividad es primordial para triunfar

2 Me gusta

Estoy bien Lilly… revisando algunas cosas y Kevin texteando…parece que es una novela lo que escribe JAJAJA…y tu como estas querida amiga…

1 me gusta

ha ha ha esta muy ocupado texteando…

Bien , con un poco de frio, mi hija ha continuado lo de l pintura, el sabado mis nietos y sus novias pintaron la sala, family room, y cuarto de juegos, donde esta la mesa de billard.

Ella esta haciendo la cocina y el pasillo que va a los dormitorios de los hijos.

Por eso se esta ventilando…

2 Me gusta

Que bueno amiga… las casas con nueva pintura lucen renovadas, hermosas… aca tambien hay un poco de frio, y ha estado lloviendo off and on durante todo el dia…se espera que tambien llueva maniana… hay como que un weather alert…espero que no sea como lo pintan…

El clima anda de lo mas loco!

Aqui tambien ha estado lloviendo dias pasados

2 Me gusta

asi es querida amiga… ya de spring paso a otra cosa…esperemos que no haya penetracion del mar…ahora mismo esta a 46 y hay un poco de viento…

1 me gusta