¿Cuál es el álbum más vendido de Thalía ?

En Narnia?

Y donde esta esa “joya”? Por que nadie la pela y ni es requerida para nada la Paumierda?

THALIA>>>> Paumierda.

Thalía siempre fue una súper estrella en muchos ámbitos, la más completa de México. Era exitosa como actriz, como cantante, como símbolo sexual, como figura pública en general. Pero siento que en cada uno de esos ámbitos había una o varias que destacaban más. Como actriz creo que Lucero y Adela Noriega tenían más éxito. Como cantante Alejandra Guzmán y Gloria Trevi tenían más éxito, así como Paulina en el 2000. Incluso como sex simbol Biby Gaytan tenía más seguidores. En temas de conciertos incluso Fey fue mejor que Thalía en los 90s. Pero todas ellas destacaban en un solo ámbito (solo Lucero destacó un tiempo como cantante y actriz), el mérito de Thalía ha sido que destacó mucho en varios ámbitos y por eso es hoy la estrella que es, a pesar de su mediocridad.

4 Me gusta

En México.

La Chica Dorada certificó platino mientras Th1990 y MDC tan solo el doble oro.

2 Me gusta

Muy buen análisis, muy maduro y realista. Coincido.

Sin olvidar que Thalía tenía algo muy importante que las otras no: Yolanda Miranda.

:kiss:

2 Me gusta

La verdad si, siempre fue B List como cantante
Como artista y Estrella sin duda A List

Y??
Aún así era exitosa
Y no, no es una mediocridad conseguir oros y platinos con cada álbum que sacaba

Lo siento, pero no seas desubicada tampoco
Y nadie la está comparando con Luis Miguel, no mames

1 me gusta

Como yo lo veo, es que la limpieza de imagen intencionada (y muy bien lograda) de PF no fue tan solo para recuperar su status pre-Th2003 (cuándo empezó su claro declive bajo EMI), sino ofrecerle el rango público que nunca había conquistado. Por primera vez se volvió realmente mainstream como cantante, y no tan solo como figura mediática.

A mí siempre me ha sorprendido que En Éxtasis/AALM/Arrasando no hayan sobrepasado el doble oro o platino en México, teniendo los primeros sencillos que tuvieron. Pero la falta de credibilidad fue real… se convirtió en la actriz más internacional de Televisa y la emperatriz de la belleza eso sí, pero musicalmente no estaba bien vista. “Plástico, naco, para chachas público de novela o exclusiva del sector lgbt” han sido labels peyorativos que le acompañaron por toda su trayectoria mexicana en EMI, así y haya alcanzado un peak internacional bastante relevante y muchas veces, libre de estos conceptos.

Haber yo me pregunto en relación a algunos comentarios , por qué entonces es una de las cantantes femeninas mexicana más vendedora de albums si no es que La más vendedora hasta la actualidad? La respuesta es por qué la supo hacer.

2 Me gusta

Las demás no tenían mamá? No entendí ese comentario

Es correcto. La gente se daba cuenta que al final era un producto prefabricado de Televisa. Y para colmo, su fin en Televisa con Rosalinda se conectó con su boda con Tommy Mottola y a partir de ahí perdió toda personalidad.

Con PF la gente cayó en el plan macabro de una “verdadera Thalía” cuando realmente fue una más de sus inventadeces. Por lo menos dejó buena música.

:laughing:

1 me gusta

Primera Fila funcionó entre el público general porque gustó su música, se alejó de la voz y letras mariconas. El público general no se puso a analizar si era real, si había cambiado, etc. eso solo lo analizamos sus fans y los gays. Al público en general le valen esas cosas, les gustó la música madura y punto.

1 me gusta

Por muy buena que sea una música, no necesariamente es garantía de éxito. En esa misma temporada Sasha Sokol sacó su álbum Tiempo Amarillo, que es muy bueno, y fracasó.

Realmente la gente le dio una oportunidad a Thalía, todo México la vio llorar en ese doumental que acompañó el álbum, y que fue transmitido varias veces por el canal de las estrellas.

Es un caso exitoso de marketing. Se sabe.

1 me gusta

Ni una de ellas como Doña Yola. Se hizo bien conocida en México por ser la estratega en la carrera de Thalía. La hizo crecer, crecer y crecer hasta que quedó en manos de Tommy. Ahí se estancó.

Esa jamas tuvo éxitos y menos es una gran cantante la mitad de su carrera se baso en escándalos por drogadicta y más recientemente por “abuso” sexual. Así que cantante de verdad no es, que quiera hacerlo creer es otra cosa.

1 me gusta

Sí tuvo éxitos nacionales y, como cantante, jamás mencioné que fuera una Whitney Houston.

:laughing:

1 me gusta

En que siglo amora, ya que en este nadie se acuerda de ella y menos Televisa. :kissing_heart:

Thalía con Primera Fila funcionó tanto por la buena música como por el excelente marketing, fue un conjunto de ambas, creo que todos o el 99% estamos de acuerdo en eso.

Ahora, si antes Thalía no conectaba tanto con la gente era precisamente por su imagen de actriz y mujer bella, vanidosa, diva… era demasiado fuerte en el público, por lo mismo, Gloria Trevi o Ale Guzmán por ejemplo en los noventas pegaron mucho más, su imagen era más “raza”

Por eso, canciones como:
“NO ME ENSEÑASTE” son tan pero tan clásicas en su repertorio, si hacen retrospectiva, de su era EMI, es la más general públic friendly que tiene, en cambio otros hits sandungueros se quedan cortos ante esta balada… lo mismo funcionó con Primera Fila.

1 me gusta

Me recordó mucho a PauPollo con ese disco hehe

1 me gusta

De acuerdo en todo.

Verdad que sí? Aún ahora cuando empiezo a escuchar Luna de Paris pienso que es una canción de Paulina.

1 me gusta