Cuál es la historia del logo de Amazon?

image

Corría el año 1994 cuando Jeff Bezos fundó lo que sería el primer embrión de lo que hoy conocemos como Amazon. El nombre utilizado en esta primera fundación fue Cadabra, que fue sustituido un año más tarde después de que un abogado la confundiera con la palabra «cadáver». El siguiente nombre fue Relentless, que tampoco convenció al empresario. Finalmente, en 1995, Bezos se decantó por Amazon. Utilizó esta palabra porque, según él, su tienda aspiraba a ser como el río Amazonas: «Un lugar grande, exótico y diferente».

empresa se enfrentaba al reto de adquirir una identidad visual que fuera lo suficientemente potente y original para un negocio que muy pronto adquiriría una dimensión mundial. Cabe recordar que fue una de las primeras tiendas online que hubo en la historia y que nació principalmente con la idea de vender libros a través de internet

De hecho, en sus dos primeros meses de negocio consiguió vender en más de 45 países.

En la actualidad el logo de Amazon de la sonrisa en forma de flecha es reconocido por todo el mundo. Pero para llegar hasta ahí, la identidad visual de la empresa ha cambiado hasta en seis ocasiones

1 me gusta

Me encantan este tipo de temas!

Muchas gracias!

2000, por fin la sonrisa

Con la llegada del nuevo milenio, Amazon dio con su identidad definitiva. El diseño fue creado por el diseñador Anthony Biles de la agencia Turner Duckworth a lo largo de 1999, pero no fue puesto en marcha hasta el año siguiente.

Desde entonces, la compañía no ha cambiado su identidad visual, que ya se ha convertido en un símbolo del progreso tecnológico

1 me gusta