¿Cuándo es Pascua en Estados Unidos 2024? Origen y significado del Easter Sunday

Año con año, millones de estadounidenses conmemoran la llegada de la Pascua, o ‘ Easter Sunday’ en inglés. La celebración de la Pascua se determina con base al domingo siguiente de la primera luna llena de la primavera. Para este 2024, el domingo de Pascua cae el 31 de marzo.

Origen y significado del Easter Sunday

El Domingo de Pascua o Easter Sunday es una celebración de origen meramente cristiano. A través de esta, se marca el fin de la Cuaresma, que representa el período de 40 días y noches que pasó Jesús en el desierto previo su regreso a Jerusalén. Por ello, la Cuaresma tiene una duración de seis semanas.

Durante estos 40 días, los creyentes de la Iglesia católica y cristiana deben reflexionar y prepararse para celebrar la Resurrección de Cristo, que se conmemora precisamente a través del Día de Pascua. Si bien el Easter Sunday representa la culminación de la Cuaresma, existen otros días de igual importancia dentro de este período de reflexión: el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.

10 Me gusta

image

4 Me gusta

Tnxx por los datos :upside_down_face:

4 Me gusta

Gracias por la información

4 Me gusta

Gracias amiguita bella por la imformación.

4 Me gusta

ES EL MES DE BUSCAR HUEVOS. EN ABRIL

4 Me gusta

De nada Kinita gracias a ti amiga por pasar el temita linda noche

5 Me gusta

De na nada comadrita ya lista para buscar los huevos sin albur :joy: :joy:
saluditos linda noche

4 Me gusta

De nada amiguita bella gracias a ti por pasar al temita
a buscar loa huevitos se ha dicho amiguita :joy:

4 Me gusta

La buscada de huevos sera el 31 de Marzo gatita ya lista para los huevos :joy: :joy:
saluditos amiga

4 Me gusta

Gracias mi ciela por la información.

4 Me gusta

hola maria. ESE DIA MADRUGO A BUSCAR HUEVOS. PARA COJER LOS MEJORES Y LOS MAS GRANDES , AJUAAAAA

3 Me gusta

HOLA PATERIA. QUE HUEVOTE JAJAJAAJJAJA

3 Me gusta

De nada mi ciela a buscar los huevitos mi ciela :joy:ajuaaaa saluditos linda tarde

1 me gusta

Y si amiga a buscar los huevos que no les escondan mucho pata hayarlos pronto :joy:
que buena amiga diviertete todo lo que puedas saluditos

2 Me gusta

Y si amiga a buscar los huevos ojala y no los econdan mucho pata encontrarlos pronto saluditos

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Buen tema