¿Cuántas calorías tienen las calaveritas del Día de Muertos?

Te decimos cuántas calorías tienen las calaveritas del Día de Muertos, una tradición viva que forma parte del patrimonio cultural de México.

En el altar de muertos y en cualquier otro sitio que haga alusión a esta festividad representativa de México, las calaveritas de azúcar tienen una presencia muy importante. Estos dulces coloridos y de delicioso sabor le dan un toque especial a las ofrendas. Pero también es importante conocer cuántas calorías tienen las calaveritas del Día de Muertos para que en caso de que las comas sepas las cantidades adecuadas para disfrutarlas sin culpas. Vamos a descubrirlo…

Calaverita de azúcar

image

Es quizás la calaverita de azúcar más famosa de los tres tipos. Una de tamaño pequeño tiene unas 320 calorías aproximadamente. Estas calaveras, a las cuales se les conoce como alfeñiques, se elaboran con una mezcla de azúcar caliente y limón. Dicha mezcla se funde hasta formar una masa líquida y luego se vacía en un molde para darle la forma de cráneo.

Podemos decir que la calaverita de azúcar es deliciosa, pero está llena de calorías vacías al fabricarse con azúcar refinada. Mejor elige una opción mucho más sana como la que verás a continuación…

Calaverita de amaranto

image

De los tres tipos de calaveritas que existen, es la más sana de todas, pues tiene apenas unas 150 calorías. Además de ello, tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Su ingrediente principal, el amaranto, contiene lisina, un aminoácido que ayuda a mejorar la memoria, la inteligencia y promueve el rápido aprendizaje.

Además, este ingrediente es bajo en grasas y una fuente saludable de carbohidratos, por lo que es perfecto para las personas que hacen ejercicio y quieren tener un peso saludable. Por si lo anterior fuera poco, el amaranto mejora la digestión y puede prevenir enfermedades peligrosas como el cáncer de colon.

9 Me gusta

1 me gusta

nunca me las comi pero creo que las de amaranto nos convienen mas…

pones altar de muertos, Maria?

2 Me gusta

:scream_cat: Paula tiene cara de tener mas calorias

1 me gusta

Yo nunca me las como,solo las compro para ponerlas en el altar de muertos como adorno.

2 Me gusta

Muy lindas pero mucha azucar.

2 Me gusta

Nunca me eh comido una calverita, quedan todas polvosas mosqueadas no se me antojan, las de amaranto se me antoja mas tienen que esta ricas y con menos calorias, gracias comadrita

2 Me gusta

Si las de amaranto dice ahi que son mas saludables
No amiguita no acostumbramos a poner el altar pero me encanta esa tradicion y verlos que bonitos les quedan

1 me gusta

Ja ja ja ja amiga no sabia de que Paula estabas hablando ja ja ja ja hasta que vi la calavarita
saluditos amiga

1 me gusta

ES MUHCA AZUCAR ME EMPALAGARÍA .

2 Me gusta

La mayoria de la gente las compra solamente de adorno no se la comen saludos Lili

1 me gusta

Si estan super dulces si mucha azucar manta

2 Me gusta

Comadre venden unas chiquitas en cajitas asi como en las cajitas de chicle ahi vienen las calavaritas mi tia las compraba par darles a loas chiquillos

2 Me gusta

Si Dorita tienes razon som muy dulces gracias por pasar amiga saludos

1 me gusta

Oh esa no las eh visto, igual no se me antoja no me gustan mucho los dulces :joy: si no si me hubiera pusto trinca ya hace mucho comadrita

2 Me gusta

Si ya se comadre que no te gusta mucho lo dulce pero si venden esas calavarita chiquitas mi tia las compraba para el chiquillero no se acercaba los bukis a los altares les daba miedo ja ja ja
:joy: :joy:

2 Me gusta

Nunca las pobre
deber ser muy ricas
buena info amiga

2 Me gusta

Los bukis :joy: asi les dicen ustedes a los ninos verdad, yo me imagino a muchos Marco Antonio solis chiquitos cuando dices los bukis :joy: yo voy a buscar para poner en mi altar se vera bonito con sus calaveritas

2 Me gusta

Si comadre asi les decimos en sonora una ves Marco Solis dijo que ellos de Sonora habian agarrado el nombre de los bukis apenas que vallas a Tijuana yo creo las consigues

2 Me gusta

Mira comadre estas son algunas de la calvaritas chicas

1 me gusta