“Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”.

🥺Misael, un niño de apenas 12 años no se quedó esperando con los brazos cruzados. Sin tener una caña de pescar, se las ingenió para meterse al mar y sacar algunas palometas, con la intención de llevar comida al refugio de la iglesia Kairos en la Guaira y ayudar a alimentar a su familia; y también a los demás refugiados.

👉Cuando Isaac Paniza, un fotógrafo que documentaba estos casos, le preguntó qué necesitaba, Misael no pidió juguetes; simplemente respondió que quería una caña de pescar para hacerlo más fácil y poder pescar mejor.

🎣Días después, Isaac logró conseguirle no una, sino cuatro cañas de pescar. La reacción de Misael y de su mejor amigo Daniel fue imposible de no sentir en el corazón: ambos brincaron de felicidad.

🥹Daniel, emocionado, le decía a Misael: “Tenemos todo, Misaaael… vámonos a pescar”.

❤️‍🩹Lo más conmovedor es que Daniel confesó que él no sabía pescar, pero que Misael le iba a enseñar. Dos niños, en medio de una situación durísima, pensando no solo en jugar, sino en aprender, ayudar y compartir.

🙏Misael también le contó a Isaac que él le había pedido al Padre Santo: “Si es de tu voluntad, para que me regales una caña”.

🌟Y para él, la respuesta de Dios fue clara: no le llegó una caña, le llegaron cuatro. “Dios me respondió que sí”, entendió Misael.

🤯Los pequeños, además, demostraron una creatividad enorme. Agarraron caracoles para usarlos como carnada y así intentar sacar más palometas del mar.

💝Misael y Daniel tienen apenas 12 años, pero en medio de la tragedia demostraron algo que sacude: a veces los niños también ayudan a sostener a los adultos cuando todo parece venirse abajo.

👉Esta historia recuerda aquella frase: “Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”.

✨Misael no solo pidió ayuda. Pidió una herramienta para poder seguir ayudando y eso lo cambia todo.

📷Créditos del video: @ipaniza en Instagram.00

6 Me gusta

Se los habrían de dar a los Hambrientinos que nunca les enseñaron a trabajar o a pezcar jajajaja jajajaja

Con 4 cañas pudo conseguir mas pescados que con solo una

1 me gusta

Art Illustration GIF by hyundailivart

1 me gusta

LAS OTRA SE LAS TIRARON DEL CIELO AJJAAJJAAJ

Ya vienes a decir cosas sin sentido?

Y encima te ries como lo boba que eres…

1 me gusta

@Sage dia a dia compruebo que esta persona no esta bien de sus facultades mentales..

1 me gusta

ESO ESTA A LA VISTA…

AHORA RESULTA QUE EL MARIDO LA VIOLA…

1 me gusta

Le ha de meter in bat por su culo prieto :laughing:

Eso nos decia nuestro sabio papi…

1 me gusta