Décadas atrás, esta especie estuvo al borde de desaparecer y llegó a reducirse a apenas 15 individuos,

🐢🌋🌿❤️ En junio de 2020, 15 tortugas gigantes protagonizaron una misión que ayudó a cambiar el destino de toda su especie. Guardaparques del Parque Nacional Galápagos trasladaron cuidadosamente a los animales hasta la Isla Española, recorriendo más de 2 kilómetros de terreno volcánico para llevarlas a la zona de Las Tunas, un lugar lleno de cactus Opuntia, una de sus principales fuentes de alimento. Algunas tortugas pesaban entre 25 y 50 kilos, mientras que otras superaban los 200 e incluso los 400 kilos, por lo que el operativo requirió un enorme esfuerzo de conservación. Décadas atrás, esta especie estuvo al borde de desaparecer y llegó a reducirse a apenas 15 individuos, pero gracias a programas de protección, reproducción y reintroducción, hoy la población supera las 2.300 tortugas, convirtiéndose en uno de los ejemplos de recuperación animal más impresionantes del mundo.

4 Me gusta

Que bueno que pudieron salvar la especie… me recordo a la Isla de Marathonisi donde las tortugas gigantes esten protegidas…. Buen tema :smiling_face_with_three_hearts:

El mas antiguoes George

1 me gusta

Woww, de 15 especies se pudo multiplicar a 2 ,300 !!! :smiley:

Estaban en la islas Galápagos, en Ecuador, right?

:waving_hand::waving_hand::waving_hand: @Sage

1 me gusta

200?

No, leiste mal

1 me gusta

Siii, ya corregí :smiley:

1 me gusta

Ajam, las trasladaron a otra isla donde tenian mas comida de las que les gusta

1 me gusta

Excelente recuperación :clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Y van a serguir teniedo mas a medida que pase el tiempo

1 me gusta

Muy buen trabajo, viven mucho tiempo las tortugas

1 me gusta

Si, viven por siglos

1 me gusta

Yea y llegan a ser muy grandes

1 me gusta

Son como de la epoca de los dinosaurios

1 me gusta

Creó que llegaron a se tan grandes por vivir en la isla, no tenian predators

1 me gusta

Y si, ha de ser por eso.
Estan protegidas.

1 me gusta

Tambien por aca he visto una tortugas muy grandes, no se si son diferetes o de las mismas

1 me gusta

Mi padre tenia una cuando yo era chica, y desaparecia en invierno.

Ya de grande tuve una para mis hijos, pero desaparecio, cuando los vecinos de atras fallecieron (eran japoneses) vi el caparazon colgado de un arbol cuando limpiaron para vender ,la casa,

Flor de sopa se abran hecho

1 me gusta

A lo mejor invernava, la tortuga de tu padre, no le gustaba el frio

Hicieron sopa a tu tortuga

1 me gusta

Si, hibernaba porque el invierno en esa parte de Argentina estaba canijo y las tortugas son de areas tropicales

1 me gusta

Yea, buscaba un lugar calentito y decia, esta muy frio, yo me voy a dormir hasta que llegue el calorcito

1 me gusta