Departamento de Educación Federal despedirá casi la mitad de su personal

1 me gusta

Estos despidos “reflejan el compromiso del departamento de Educación con la eficiencia, la rendición de cuentas y la garantía de que los recursos se despliegan donde más importan: con los estudiantes, los padres y los profesores”, asegura la secretaria Linda McMahon en el comunicado.

La semana pasada varios medios estadounidenses adelantaron que Donald Trump, que nunca ha ocultado su deseo de suprimir el departamento de Educación, se disponía a desmantelarlo.

Estos medios, encabezados por The Wall Street Journal, se basaron en un proyecto de decreto que ordena a McMahon desmantelar su propio departamento.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió que se desharía del departamento de Educación y transferiría sus responsabilidades a los estados estadounidenses, que ya tienen la mayoría de las competencias en este ámbito.

Creado en 1979 bajo la presidencia del demócrata Jimmy Carter, el departamento de Educación no puede desmantelarse completamente sin la aprobación de un proyecto de ley que requiere 60 votos en el Senado, donde los republicanos ocupan actualmente 53 escaños.

Desde mi experiencia de docente en varias instituciones de diferentes Estados, doy fe que hay desperdicio, despilfarro, fondos mal encaminados ‘justificado’ e injustificados. El eterno problema de escacez de maestros, overcrowded clases
y por supuesto la BUROCRACIA o sea exceso de personal innecesario.
Un superintendente factura más que el mismo presidente, igual delega muchas responsabilidades y hasta cierto punto una figura decorativa.

Es complejo el problema casi crónico, pero nunca es tarde para organizar el Departamento de Educación el más importante de un país

MANDA FUEGO SEÑOR … alguien tenía que venir a organizar esta desorganizacion por el bien de nuestra juventud

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo en que el Departamento de Educación sea exclusivamente del estado @PATERIFRIA1, no pasar por la burocracia federal. Por eso si estoy de acuerdo en que sea desmantelado y gran parte del ahorro sea asignado directamente a los estados. Pero necesitará 7 votitos demócratas en el Congreso asumiendo que todo el caucus republicano esté de acuerdo con el desmantelamiento.

1 me gusta

Estos DEMÓCRATAS por no darle la razón a Trump, por embarrarlo, por malos y dañados, son capaces de votar en contra, a costa del beneficio de la educación y de nuestra juventud.
Estos demócratas, además de malos y dañados son muy ignorantes en cuanto a docencia, maestría y educación.
No sé qué tanto hizo la Ed Doctor Primera Dama anterior Jill Biden, porque lo que es…no se vio la diferencia :grimacing:

Yo sí abogo por nuestra juventud, por sus necesidades pues estuve en las aulas y se de qué adolece el Departamento de Educación.
Siempre firme y al pie del cañón

grim reaper