Desértico y fantasmagórico

📸 Desértico y fantasmagórico

La espeluznante ciudad de Al Madam está a una hora en coche de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y se cree que fue construida en la década de 1970 y abandonada solo unos años después, en la década de 1980.

Abundan los rumores sobre por qué la gente de la tribu Al Kutbi huyó de sus hogares, y lo cierto es que las puertas de sus casas quedaron abiertas y sus posesiones quedaron atrás, lo que sugiere que huyeron a toda prisa.

“Nadie está muy seguro de por qué la gente abandonó esta ciudad, pero corre el rumor de que algún tipo de criatura diabólica desagradable los ahuyentó”, cuenta el fotógrafo holandés Erik Kruger, quien tuvo que obtener un permiso especial del gobierno para volar en la zona con su dron para obtener las fotografías del lugar y las carreteras circundantes. Otra teoría sugiere que la ciudad fue azotada varias veces al año año por potentes tormentas de arena, que pudieron obligar a sus habitantes a marcharse sin mirar atrás.

Foto: Shutterstock.🕵️👇🏼

8 Me gusta

Creo que la teoría de las tormentas de arena es la mas acertada,

1 me gusta

Si, porque se ven las dunas…

Gracias por participar @Laurita

4 Me gusta

Me hizo acordar a las dunas de Villa Gessel…

2 Me gusta

Las tormentas de arena se ponen feas por ahí, también pasa eso en algunos países en ciudades

2 Me gusta

Justamente por eso cambiaron las fechas del campeonato mundial, para evitar las tormentas de arena.

2 Me gusta

Yea es como un viento fuerte con mucha arena

2 Me gusta

Lo he visto en documentales, novelas, movies, etc

2 Me gusta

La otra vez que lo vi fue cuando paso por Irak, creo, salió un reportaje

2 Me gusta

Mira, también ha pasado en Arizona

2 Me gusta

Este fue en California, Burning Man es en california que no?

2 Me gusta

Me acuerdo cuando sucdio ese inusual momento, arena del deshierto de Sahara, pasando por las islas canarias, llegando hasta aqui

2 Me gusta

Yea también paso eso

2 Me gusta

Fue algo muy raro, como que no habia pasado anteriormente.

2 Me gusta

jummm quien dijo miedo Vamos a echarnos un coyotito
:grimacing: :grimacing: :grimacing:

2 Me gusta

No te lo aconsejo, vas a amanecer rodeada de arena, o mejor dicho hundida en la arena…

Gracias por pasar @strawberry

1 me gusta

Yea, recuerdo que salió en las noticias, pero creo que ya no ha pasado

2 Me gusta

Si, solo esa vez, y fue muy publicitado…

2 Me gusta

Yea, a lo mejor la corriente de aire que lleva la arena se movió al norte

2 Me gusta

2 Me gusta