Después de 1 año

Hola a todos, quería preguntar, tengo una amiga que tiene visa de residente pero le agarro la pandemia fuera de USA, ahora ha pasado un año y 3 meses y no sabe que tiene que hacer para poder regresar, algún trámite?
Gracias por sus respuestas

1 me gusta

@BeYeya, @Ruth… les agradecería sus comentarios. Gracias!

Entre otras cosas, juntar la evidencia que en su país no permitían la salida de ningún vuelo, como sucedió en Perú, en México no hay esa excusa porque sí hubo entradas y salidas. Si a la persona de la GC le dió Covid, entonces todos los comprobantes médicos de haber tenido dicha enfermedad.

1 me gusta

Mil gracias Patrixya por tu respuesta. Efectivamente ella es de Perú, las evidencias donde se presentan, en la embajada de USA en Perú? Actualmente la atención en la embajada esta restringida.

No tengo la certeza, pero supongo que debe llamar al consulado o a la embajada americana en Perú y preguntar acerca de eso. También pudiera informarse online en la misma embajada. Saludos

1 me gusta

@Caraluna,

Si, con pruebas y una llamada al consulado para información.

Saludos,

Esperando en SU tiempo

@Patrixya, @BeYeya, gracias por su apoyo.
Saludos

1 me gusta

Hola. Pienso lo mismo que ellas. Como no es culpa suya de haber estado fuera por mucho tiempo las evidencias que tenga le sirven como comprobante de que fue a causa de la pandemia.

1 me gusta