Día de la visibilidad lésbica 🌈

Mejores amigas, colegas o compañeras: la invisibilización de las lesbianas

Las mujeres lesbianas se han efrentado a la invisibilización, el machismo y la misoginia b( WOW esto me impacto no lo había pensado así )

Cuando se habla de mujeres lesbianas, por lo general, se les presenta como grandes compañeras, mejores amigas o colegas; pero no se les reconoce como dos mujeres que se relacionan sexual y afectivamente, es decir, como lesbianas.

A lo largo de la historia, la invisibilización ha sido una de las formas de discriminación que viven las mujeres lesbianas. Activistas lesbofeministas establecen que, la condición de subordinación que la heteronormatividad y el orden patriarcal han conferido a las mujeres, provocó que las relaciones lésbicas fueran relegadas.

En el contexto mexicano, al tener una sociedad sumamente machista, las lesbianas son consideradas como un grupo doblemente discriminado; es decir, por el hecho de ser mujeres y por su orientación sexual, de acuerdo con el Centro Transdisciplinario en Estudios de Género.

4 Me gusta

Invisibilización como acto de lesbofobia y misoginia

Existen formas diversas de afectos, deseos y placeres, así como orientaciones sexuales; pero, históricamente desde las instituciones religiosas, el Estado y la psiquiatría se ha entendido que la heterosexualidad es la única orientación sexual legítima y posible, según estudios realizados en España.

Dichas investigaciones revelan que, esto ha provocado la criminalización de la diversidad sexual y la persecución de las personas no heterosexuales, que han sido tachadas como pecadoras, pervertidas, peligrosas y enfermas. En el espacio público, la sociedad espera encontrar personas heterosexuales, dejando de lado otras formas de relacionarse.

Las calles, los lugares de ocio o restaurantes están codificados para responder al ideal heterosexual, de tal forma que, “si dos mujeres lesbianas se visibilizan mostrando su afecto, son vulnerables a la discriminación y violencia. Y lo son al desafiar la norma, que comprende que el espacio público es por naturaleza heterosexual”,

Ante las expresiones de odio y misoginia , las lesbianas prefieren escoder su sexualidad, de este modo, evitan ser violentadas. “El hecho de tenernos que esconder hace que no seamos ‘visibles’ ni para el resto de sociedad, ni para las personas de nuestro propio colectivo. Y esto lleva a una carencia de referentes que dificulta el desarrollo personal de las lesbianas ”,

:+1:t2::clap::rainbow:

4 Me gusta

image

4 Me gusta

Que interesante tema mucho cariño y fraternidad para ellas

3 Me gusta

La lucha de ellas ha sido más difícil

2 Me gusta

Q interesante tema

Fijate q leyendo el tema… me vino a la mente el ignorante del foro futbolero que echa :poop::poop: a nosotras las mujeres x demostrarnos cariño con palabras bonitas… como “corazon” “amor”
“Mi ciela” etc … se burla y nos tacha de lesbianas… entonces el machismo y la misoginia es mas grande de lo que pensaba … neta :scream_cat:

2 Me gusta

A diario vivimos aquí en los foros el machismo …y lo tenemos que aguantar

Agresiones pasivo / agresivas como poner un poema y luego ha no me haces caso entonces digo que chingas mucho ah tampoco me haces caso ? Bueno eres intensa loca ,ignorante…conflictiva, y luego dicen no es contra tu persona es ante lo que estamos debatiendo🧐 en fin…tolerar

1 me gusta

Apoyo tu comentario al mil x ciento!
Y digo con ignorar… es suficiente
Pero no… pq siguen y siguen en lo mismo
:woman_shrugging:t2::woman_shrugging:t2:

2 Me gusta

Aquí tenemos que tolerar muchas cosas si lo mejor es ignorar si uno quiere seguir aquí, confunden mucho la libertad de expresión con la falta de empatía y de respeto
Gracias florecita :hibiscus::rose:

1 me gusta

Seres humanos !!.
Demostrar amor es lo mas lindo .

1 me gusta

Amor es :heart::heart_eyes: amor :heart_eyes::two_hearts: o

Saludos maestra Laurita

2 Me gusta

Amor es amor.
Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato o discriminación por orientación sexual.Siendo realistas sabemos que el lesbianismo es mal visto por muchos al igual que el homosexualismos,en un mundo ideal deberiamos aceptar los gustos de cada quien pero pues tristemente se tienen que enfrentar muchas veces al rechazo.
Buen tema!

Exacto aceptar nuestras diferencias, nuestros credos, nuestras preferencias eso es la paz

No lo pudiste haber dicho mejor! :raised_hands: