Día nacional del CEVICHE!!!

Cómo hacer Ceviche peruano:

1

Lo primero que debes hacer para poder elaborar la receta fácil de ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

2

Mezcla el pescado con el ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro o culantro. Coloca también la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e se impregne de todos los sabores.

3

Salpimienta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuga y el maíz tierno también hervido.

4

Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío.

¡Listo para comer!

2 Me gusta

Gracias @DIALOGUEMOS por el vídeo :hugs: se le ve muy delicioso ese ceviche :yum:.

No recordaba que el ceviche ecuatoriano llevaba tomate :blush:. Mamá, a pesar de haber nacido en Ecuador, preparaba en casa ceviche peruano. Allí vivíamos :blush:

2 Me gusta

Asi es, me pareció excelente la idea de sancochar las cáscaras, cabezas de camarón para cocinar luego allí los camarones ya pelados :+1:t2:

¡¡Y… los chifles!!! Yummy :face_savoring_food:

Un abrazo @DIALOGUEMOS

2 Me gusta

Ay yo compré pollo Peruano ayer… y cuando lo recogí… alguien se estaba llevando un ceviche…
Para la próxima me desquito
Saludos :vulcan_salute:

3 Me gusta

Hmm pollo a la brasa peruano, yummy :face_savoring_food:!

Buen provecho, @Liza. Pa’ la próxima intenta el cevichito :blush:

4 Me gusta

Si… si lo he comido… pero no lo pedí esta vez…
eso si, pedí frijoles negros y salsa rocoto…
:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

3 Me gusta

¡Rocoto! Ajá, sí estás familiarizada con la comida peruana :hugs:.

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros en este forito, @Liza :waving_hand::waving_hand::waving_hand::waving_hand::waving_hand:

3 Me gusta

Siiii y cada vez que lo como, me termina ardiendo la panza… es delicioso :yum:
Gracias Gaby
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Que rico !!

3 Me gusta

El pollo a la brasa peruano es muy rico,
lo he pedido muchas veces, con arroz chaufa.

2 Me gusta