DIFERENCIA ENTRE AMERICA, HISPANOAMERICA, LATINOAMERICA E IBEROAMERICA:

DIFERENCIA ENTRE AMERICA, HISPANOAMERICA, LATINOAMERICA E IBEROAMERICA:

𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮: Nombre designado por los Europeos a las tierras descubiertas por Cristóbal Colón en 1492, en honor a Américo Vespucio que fue un comerciante y explorador italiano el cual narró diferentes viajes a las nuevas tierras descubiertas.

𝗛𝗶𝘀𝗽𝗮𝗻𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮: Se refiere a una parte del continente americano y cuyos países que la integran. Su lenguaje oficial es el español.

La palabra español deriva de Hispania, nombre dado por los romanos a la región donde hoy se encuentra España en la península ibérica.

𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗼 𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻𝗮: Es una región del continente americano y cuyo conjunto de países que la conforman. Su lenguaje oficial se deriva del Latín, entre ellos: el español, el portugués y el francés.

𝗜𝗯𝗲𝗿𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮: Son los países del contienen americano que fueron colonia de los imperios de la península Ibérica (España y Portugal), y cuya lengua oficial es el español y el portugués.

5 Me gusta

Y cuál sería la diferencia entre Iberoamérica y Latinoamérica?

La explicacion es clara, concisa y breve, deja la haraganeria a un lado y lee lo que dice

2 Me gusta

𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗼 𝗔𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻𝗮: Es una región del continente americano y cuyo conjunto de países que la conforman. Su lenguaje oficial se deriva del Latín, entre ellos: el español, el portugués y el francés.

𝗜𝗯𝗲𝗿𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮: Son los países del contienen americano que fueron colonia de los imperios de la península Ibérica (España y Portugal), y cuya lengua oficial es el español y el portugués.

3 Me gusta

Tienes razon incluso haiti y la Guyana francesa deben de ser considerados como LatinoAmericanos

1 me gusta

Los romanos veian con desden la peninsula Iberica
No veian como sacar provecho al principio

Iberia viene de Ebro , el Rio que atraviesa Espana desde la region Vasca y baja hasta Cataluña
Region bondadosa en la epoca romana

1 me gusta

Según la ilustración, no hay diferencia geográfica alguna entre Iberoamérica y Latinoamérica. Saludos @Mendoza-R.

Iberoamerica comprende los países conquistados por
Los Iberos (espanoles y portugueses)
Latinoamerica comprende paises de Lengua Romance o Latin que son el castellano, portugues, italiano, frances y Rumano que es similar al italiano
Hispanoamerica solo los que hablamos Castellano

1 me gusta

Wow, Mexico está en los cuatro
:flushed:

1 me gusta

GRACIAS querida amiga por compartir este excelente tema :smiling_face_with_three_hearts: